Apple, por favor, haz un iPhone 13 con estas características

Ya ha pasado Santa Claus, pero los Reyes Magos siguen a la espera de aparecer la semana que viene. Por eso aprovechamos para hacer nuestra particular carta, que van con copia a Apple. ¿Cómo sería nuestro iPhone 13 perfecto? Lo comentamos en este artículo, siendo eso, puros deseos sin basarnos en rumores. En esta redacción somos muy exigentes y aunque estamos seguros de que no todo llegará, que por pedir no sea.

Nuestros deseos para el iPhone 13

Más allá de un dispositivo potente, con un iOS 15 que le acompañe y lo optimice al máximo, estas son algunas de las características que más esperamos en La Manzana Mordida que añada el iPhone 13 de Apple, si es que finalmente se acaba llamando así. Faltan 9 meses para su presentación o al menos eso se espera si no hay retrasos como los de 2020, pero creemos que por eso es buen momento para marcar una lista de deseos cuando apenas se saben características.

120 Hz de tasa de refresco

Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tenían que haber venido con esta tasa de refresco que doblaría a los 60 Hz habituales y que finalmente han terminado llegando. Apple lo descarto por no poder garantizar que la autonomía fuera eficiente, más teniendo en cuenta la inclusión del 5G. En un 2021 en el que ya habrán pasado 3 años desde que algunos competidores empezaron a añadir esta tasa de refresco es ya momento para que Apple haga lo propio.

Un 5G real fuera de Estados Unidos

La tecnología mmWave y la antena que permite la conexión 5G real del iPhone 12 está solo disponible en Estados Unidos. Probablemente esto se debe a acuerdos comerciales de la marca con compañías de telefonía del país, pero esperamos que en 2021 pueda venderse el mismo iPhone en todo el mundo y con la mejor tecnología posible. También en este sentido esperamos que se permita la conectividad WiFi 6E.

iPhone 12 mini con 5G

Adiós a los puertos o al menos USB-C

Si se cumplen los rumores y Apple decide eliminar todos los puertos, esperamos que la compañía añada un cargador MagSafe en la caja para pulir la ausencia. En su defecto esperaríamos un estándar USB-C que ya llega unos cuantos años tarde, siendo el iPhone el único dispositivo de la marca que todavía no cuenta con modelos que se adapten a este conector.

De 128 GB a 1 TB de almacenamiento

Los actuales modelos ‘Pro’ ya parten de 128 GB de almacenamiento, pero creemos que sería muy positivo que también en las versiones estándar y ‘mini’ se cumpliera esto. Y pese a que los 512 GB de tope es ya una muy buena capacidad, no estaría demás encontrar versiones de 1 TB para los más exigentes, más teniendo en cuenta que fotografías en ProRAW ocupan más espacio.

Bye bye ‘notch’, que ya te toca

4 años cumplirá la famosa ceja del iPhone en septiembre del próximo año. Sabemos lo complicado que es eliminarlo por tener que insertar los sensores que permiten que Face ID sea el método de desbloqueo facial más eficiente y seguro del mercado. Por ello nos podríamos llegar a conformar con una reducción de este.

Que vuelva Touch ID en dos variantes

Las mascarillas preventivas ante la COVID-19 nos han demostrado que Touch ID sigue siendo un sistema de seguridad muy necesario y es que las mascarillas son el peor aliado del Face ID. Por ello esperamos que Apple añada de nuevo el sensor de huellas como complemento al desbloqueo facial y que lo haga en el botón de bloqueo en los iPhone 13 más económicos y con un sensor bajo la pantalla en los modelos ‘Pro’.

Dos lentes muy esperadas para la cámara

Quienes hemos podido probar los espectaculares teleobjetivos x50 y x100 de dispositivos de Samsung o Huawei podemos dar fe de que quizás no muestren el mejor resultado a nivel de calidad, pero dan algo que en muchos momentos puede ser de mucha utilidad. Poder ver algo así en el iPhone sería espectacular. También una lente macro que hasta ahora no se ha estrenado en un iPhone y que abriría un nuevo abanico de posibilidades a los más aficionados a hacer fotos con su móvil. De la misma forma esperamos que se sigan añadiendo funciones gracias al sensor LiDAR.

Que sigan los bordes planos

Nos enamoraron los iPhone 4 con sus laterales rectos y sus siguientes generaciones lo siguieron haciendo, hasta que en el iPhone 6 cambiaron esta estética. Con los iPhone 12 se rescato y esperamos que en los modelos de la siguiente generación se siga manteniendo, siendo un elemento de diseño diferencial respecto a la competencia.

conmutador iphone no funciona

Mejor batería en modelos básicos

No podemos poner quejas a la autonomía de los iPhone 12 Pro pese a haber reducido su capacidad de batería respecto a los antecesores, ya que al final han conseguido que dure lo mismo e incluso más. Sin embargo esperamos que en los modelos más básicos, especialmente el ‘mini’, pueda mejorar como para llegar al final del día con uso intensivo. También en relación a esto esperamos una mejor carga rápida y que se incluya por fin la carga reversible para poder recargar accesorios como AirPods e incluso los móviles de nuestros amigos.

Una solución justa al tema del cargador

Xiaomi ha hecho con su Mi 11 algo que muchos esperábamos de Apple: no incluir un adaptador de corriente en la caja, pero dar la opción al usuario de adquirirlo por separado sin coste adicional. Esto al final pone la pelota en el tejado del usuario y queda realmente como una medida medioambiental y no como un ahorro de costes, lo cual es evidente que está sucediendo.

cargador oficial Apple

Que mantengan el precio otro año más

Pese al tópico de que Apple siempre sube los precios, hemos podido compararlo con otros gama alta de la competencia y los de la manzana son los que menos han incrementado de precio en estos últimos años. Es más, equiparando los diferentes modelos que ha ido lanzando podemos ver que ha mantenido el mismo precio durante 3 años e incluso lo ha bajado en casos como el del iPhone 11 respecto a su antecesor, el iPhone XR. Esperamos que la compañía siga por esta senda con sus iPhone 13.

Como ya advertíamos, esto no dejan de ser deseos que probablemente se cumplan en algunos casos y en otros no. Sea como fuere, quedan todavía meses para descubrirlo. Te animamos a que nos cuentes tus deseos a través de redes sociales o la caja de comentarios de este artículo.