El iPhone ¿tiene la misma garantía en Apple Store y en K -Tuin?

Comprar un iPhone, como cualquier otro dispositivo con ese coste, exige que al menos existan unas ciertas garantías que cubran cualquier posible desperfecto del dispositivo que sea ajeno al usuario. Sin embargo, en lo referente a este dispositivo siguen existiendo muchas dudas acerca de las diferencias entre comprarlo en la tienda oficial de la marca o en una Premium Reseller, que vienen a ser una especie de franquicias de Apple. K-Tuin es una de ellas y, al igual que el resto, ofrecen las mismas diferencias y parecidos respecto a Apple.

¿Qué diferencias existen entre las condiciones?

Si vas a comprar ahora mismo un iPhone en Apple, ya sea en su tienda online o una física, obtendrás 3 años de garantía que serán gestionados por la propia compañía. Todo ello independientemente de que adquieras el seguro de AppleCare+ de forma adicional. En ese tiempo, la propia Apple se encargará de gestionar todo lo relativo a la garantía de tu iPhone.

Si por el contrario es K-Tuin o cualquier otro Premium Reseller, tendrás también ese tiempo de garantía, solo que dividido. El primer año lo cubre Apple, mientras que los dos siguientes K-Tuin. Teniendo en cuenta que en estas tiendas cuentan con especialistas con idéntica formación y que también disponen de piezas oficiales, no debería haber diferencia alguna en el proceso. Sin embargo, es conveniente que sepas que solo podrás acudir a Apple durante esos primeros 12 meses.

Y queremos volver a recalcar lo de que a fin de cuentas son 3 años porque en la web de Apple seguramente leas que es un año. Y no es correcto. Esto se debe a que la compañía añade como mínimo 1 año en todos los territorios, pero luego se adapta a cada legislación y en el caso de España son 3 años.

Apple Store

Lo que comparten ambas tiendas

Además de lo ya comentado en referencia a los procedimientos, un aspecto interesante que te gustará saber es que puedes solicitar cita a través de las mismas vías en uno y otro. Y es que K-Tuin, además de ser distribuidor oficial, también cuenta con servicio técnico autorizado. En estos casos, Apple incluye este tipo de establecimientos en su lista, mezclado con las Apple Store.

También comparten ambos los 10 años de reparaciones que por ley se deben cumplir. No quiere decir que sean todas ellas gratuitas, ya que solo lo serán aquellas que son ajenas a un mal uso o daño accidental y durante los 3 primeros años. Sin embargo, es habitual que algunos fabricantes dejen de ofrecer piezas para reparar cuando pasa un determinado tiempo desde que se dejan de vender los dispositivos. Sin embargo, con la nueva ley que entró en vigor el 1 de enero de 2022, esto ya se amplia a los 10 años como mínimo.

Así pues, si vas a comprar un iPhone y te interesa hacerlo en K-Tuin u otra Premium Reseller, debes saber que contarás prácticamente con idénticas garantías que en Apple. Solo cambia el establecimiento al que debes acudir, por lo que puede que incluso te resulte más cómodo.

¡Sé el primero en comentar!