¿Cubre Apple los arañazos en pantalla del MacBook?

¿Cubre Apple los arañazos en pantalla del MacBook?

Álvaro García M.

Si bien es cierto que hay quien usa su ordenador portátil siempre en una misma posición, al final el hecho de ser portátiles permite que se puedan llevar a cualquier sitio y es ahí dónde está el peligro. Y no solo por roturas graves, sino también por pequeños rayones. Si la pantalla de tu MacBook sufre algún arañazo, ¿qué debes hacer? ¿Lo cubre la garantía?

AppleCare+ salva la papeleta, pero a medias

A lo largo de los años hemos visto que algunas unidades de los ordenadores de Apple han venido con algún tipo de desperfecto que requiere de una reparación que la compañía suele hacer de forma gratuita. Véase los fatídicos teclados mariposa o las pantallas de algunos MacBook Pro de 2015. Sin embargo, la garantía de un MacBook no cubre daños provocados por el usuario, ya sea de forma premeditada o por accidente.

Y precisamente los rayones en la pantalla son uno de estos fallos provocados por el usuario. Y no hace falta que se haya caído ni nada similar, ya que el propio roce con el teclado al estar cerrado puede ser suficiente en ocasiones. Más si encima no se realiza una limpieza minuciosa y se cuelan restos de comida o similares que puedan acabar dañando en mayor o menor medida la pantalla.

Pantalla MacBook rota

En el caso de que desees reparar estos desperfectos, tendrás que pagar la reparación en el soporte técnico. El precio oficial no se da a conocer, siendo presupuestado al momento de la cita. Eso sí, te aseguramos ya de primeras que barato precisamente no es. Sí que baja bastante si se tiene cobertura de AppleCare+, pero al final tendrás que abonar una parte de igual forma y por tanto no habrá cambio gratis que valga.

Recomendaciones para evitar problemas

Que tu MacBook siga intacto es buena señal, aunque no definitiva. Si no quieres que sufra ningún arañazo o similar, es recomendable que vayas con cuidado. Es recomendable que le pongas un protector de pantalla, aunque si no eres muy fan de estos accesorios, no te preocupes. Hay otros aspectos que puedes tener en cuenta para prevenir esos rayones.

Y además todos los consejos son de puro sentido común, como no tocar la pantalla con los dedos, evitar el contacto con objetos punzantes, guardarlos en fundas acolchadas, etc. Aunque también llevar una buena limpieza como ya te adelantábamos antes. Y es que las pequeñas motas de suciedad parecen inofensivas, pero si se trata de restos de tierra, migas de pan o similar pueden acabar dañando la pantalla con el contacto. Y estas no se suelen encontrar siempre en la pantalla, sino en el teclado, por lo que al cerrar el portátil entran en contacto y ahí es donde se produce el daño.

limpiar mac

Sea como fuere, creemos importante que le des relevancia a este asunto. Y es que no hace falta ser un maniático con ello y tratar de mantener siempre el Mac intacto, ya que al final con el paso del tiempo es normal que acaben con marcas de uso. Y si bien es cierto que pequeños rayones pueden ser insignificantes, hay algunos otros que a la larga pueden provocar roturas completas del panel.

¡Sé el primero en comentar!