¡Cuidado si se te rompe el iPhone! Apple dispone de menos stock de reemplazos

¡Cuidado si se te rompe el iPhone! Apple dispone de menos stock de reemplazos

Álvaro García M.

Tener un iPhone estropeado, ya se por una rotura física o algo relacionado con software, no es plato de buen gusto para nadie. Entendemos que nadie rompe a propósito su dispositivo y que en cualquier momento resulta algo tedioso, sin embargo ahora podría ser un problema aún mayor por la falta de stock de Apple a causa, una vez más, del coronavirus.

Unidades limitadas de iPhone de reemplazo

Hay ciertos componentes de los iPhone que Apple no considera que merezcan la pena ser reparados. O al menos no merece la pena de cara al usuario, ya que a este se suele entregar otro iPhone reacondicionado por ser una solución más rápida, pasando el estropeado a llevar el proceso de reacondicionamiento para otro cliente futuro.

Independientemente de que la reparación sea o no gratuita, para lo cual interviene en muchos casos la garantía, la compañía opta por esta decisión de reemplazo en muchos casos. Sin embargo, tal y como reportan desde Bloomberg, actualmente hay escasez de unidades de repuesto. Esto es especialmente destacable en dispositivos más recientes como los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Esta información viene de fuentes cercanas a las tiendas de Apple.

precio bateria iphone

El tiempo de espera puede ser considerablemente más largo de lo habitual, considerando que las limitaciones de suministro se sitúan en torno a dos y cuatro semanas. Cabe destacar que tanto Foxconn como Pegatron, principales fabricantes de componentes de Apple, están sufriendo demoras en sus procesos internos debido a la alerta sanitaria instaurada en China a causa del COVID-19.

Debido a que estas fabricas son las que proveen mayor número de componentes en todo el mundo, entendemos que los retrasos afectarán a la mayoría de países dónde Apple dispone de tiendas o servicios técnicos. Además no afectaría solo a los iPhone sino a otros componentes como los iPad y los Mac.

Qué hacer si se te estropea tu equipo

Si tienes un dispositivo de Apple que consideras que debe ser reparado, el proceso que debes llevar a cabo es el mismo. Independientemente de que haya stock o no, tarde o temprano vas a tener que contactar con Apple, ya que es lo más conveniente para obtener piezas originales. De hecho es posible que incluso en proveedores no autorizados pueda existir algún problema debido a las mismas causas.

soporte tecnico apple store

Se desconoce cuando se restablecerán los tiempos de espera para recibir repuestos, aunque ya nos consta que Apple ha movido ficha por hacer que las consecuencias del coronavirus tengan un menor impacto en su funcionamiento. Por tanto es posible que en próximas semanas se restablezcan los suminstros. Recuerda también que puedes saber cuánto cuesta reparar un iPhone en tiendas que no son de Apple.

No debemos olvidar tampoco que a la vuelta de la esquina están los lanzamientos de algunos dispositivos rumoreados como el nuevo iPhone 9 (SE 2), un posible MacBook Pro de 14 pulgadas y otros ya vistos en referencias de iOS como un Apple TV y los AirTag. Esto nos indica que la firma dirigida por Tim Cook está haciendo esfuerzos por continuar su actividad pese a la emergencia que se vive prácticamente a nivel mundial por la expansión del COVID-19.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!