Esta es la mejor forma de hacer fotos con tu nuevo iPhone

Esta es la mejor forma de hacer fotos con tu nuevo iPhone

Javier Zaldivar

No engañamos a nadie si decimos que año tras año y generación tras generación, el principal foco de mejoras en el iPhone son las prestaciones a nivel de fotografía y video. Por ello, en este post queremos hablarte de una de las novedades que incorporan los iPhone 14 Pro y Pro Max, y son las fotografías de 48 megapixeles. Si quieres conocer todas la ventajas que tienen, sigue leyendo que te lo contamos.

A nivel de cámaras, Apple presentó dos novedades principales para los iPhone 14 Pro y Pro Max, una dedicada al video, como es el modo acción de grabación, que consigue una estabilización propia de un gymbal profesional, pero sin tener que utilizarlo, y otra, la segunda y de la que vamos a hablarte en este post, la llegada de una lente principal de 48 megapixeles.

iPhone 14 Pro

¿Qué supone esta mejora?

Inicialmente, tal y como ya ha anunciado Apple, las fotografías estándar que realicen los usuarios de estos dispositivos seguirán siendo de 12 megapíxeles, ya que el iPhone usará esta cámara de 48 megapixeles para que los resultados sean aún mejores, ya que será capaz de captar mucha más información que antes. Ahora bien, por supuesto, todos aquellos usuarios que quieran hacer fotos de 48 megapixeles podrán hacerlo fácilmente. Para ello solo tienen que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa en Cámara.
  3. Pulsa en Formatos.
  4. Activa «Apple ProRAW«.
  5. Abre la app de Cámara.
  6. Activa «RAW», situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  7. Activar RAW

    Una vez hecho esto ya podrás tomar fotografías en formato RAW con 48 megapixeles, eso sí tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. El primero de ellos es que estas imágenes tendrán mucho más peso que las habituales, es decir que ocuparán más espacio de almacenamiento, ya que al fin y al cabo tienen mucha más información, lo que permite que a la hora de editar se tengan sobre la mesa muchas más opciones de poder jugar con la fotografía. Además, también permite que si quieres «hacer zoom» en la misma, el resultado sea mucho más nítido, contando un mayor grado de detalle tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

    RAW VS NO RAW

    Por lo tanto, realmente este tipo de fotografías tienen sentido para todos aquellos usuarios que de verdad se dedican al ámbito profesional de la fotografía, puesto que tienen a su disposición una herramienta que les proporciona una calidad de imagen realmente increíble. Además, es muy útil para las situaciones en las que sabes que sí o sí tendrás que editar la fotografía posteriormente, puesto que como te hemos comentado, podrás ser mucho más preciso a la hora de hacerlo.

    Por último, tienes que tener en cuenta que este tipo de fotografías tan solo las puedes realizar con el angular del iPhone, es decir, el «x1» que es la lente principal de todos los smartphones de la compañía de Cupertino. El resto de lentes, el gran angular y el teleobjetivo, mantienen los 12 megapixeles. Así que ya sabes, si quieres hacer fotografías super profesionales, tan solo tienes que activar la fotografía RAW y utilizar la lente angular de tu nuevo iPhone 14 Pro o 14 Pro Max.

¡Sé el primero en comentar!