Crea increíbles fotos en 3D gracias a estas aplicaciones

Es indiscutible que los iPhone tienen una cámara excepcional, pero siempre es importante meter un plus con aplicaciones de terceras. En esta ocasión, traemos un recopilatorio con las aplicaciones imprescindibles para realizar fotografías en 3D que te maravillarán.

¿Qué deben tener estas aplicaciones?

Las fotos 3D son cada vez más utilizadas por los usuarios, ya que aportan originalidad a las fotos. Por eso, cada vez son más las empresas que optan por hacer este tipo de aplicaciones, para que los usuarios puedan elegir entre más variedad y quedarse con la que más les convenga.

Para que una app de este tipo dé un buen resultado, deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos destacan:

  • Facilidad para realizar las fotos: la interfaz ha de ser sencilla y lo más parecida posible a una cámara de fotos normal.
  • Diversos efectos para añadir: es importante que den la posibilidad de retocar y editar las fotos para que queden a tu gusto
  • Poder compartir las fotos en redes sociales: hoy en día la mayoría de fotos se comparten en redes sociales, por lo que estas apps deberán contar con opciones sencillas para poder compartirlas con un solo click.

Aplicaciones para hacer fotografías en 3D

Hay dos tipos de apps que puedes utilizar para hacer fotografías en 3D. Una de ellas te permiten hacer fotografías y directamente las transforman en 3D, el otro tipo edita fotos que tienes ya hechas, y a través de diferentes efectos genera la foto en 3D. En esta primera parte te traemos esas apps que hacen la función de cámara.

Fyuse – Fotos 3D

Fyuse - Fotos 3D
Fyuse - Fotos 3D

Aplicación de fotografía espacial que permite capturar imágenes en 3D interactivas. De este momento podrás ver desde diferentes ángulos una imagen, aunque el tiempo que te permiten ‘grabar’ es bastante corto por lo que no se consigue una foto 360º. Esta app cuenta con una comunidad con la que puedes compartir tus fotos y ver las del resto de usuarios para inspirarte.

Gracias a esta aplicación podrás ver tus fotos desde diferentes ángulos para elegir el que más te guste. Tienes que tener en cuenta que requiere tener sensores de gravedad, acelerómetro y gravedad en tu móvil para poder realizar las fotos y que queden bien. Podrás compartir los resultados en todas tus redes sociales así como descargar las fotos en tu dispositivo.

PopPic – 3D Camera

Elige la escena que quieres tener en 3D y realiza una fotografía a través de esta aplicación. Son muchas las opciones de edición que se abren para poder agregar un fondo difuminado que nos guste o destacar un elemento en concreto. De este modo parecerá que la imagen sale de la propia pantalla del iPhone, pudiendo moverla también con libertad en diferentes ángulos.

Funciona igual que una cámara normal, pero las fotos que generan son en 3D. Podrás ser tú quien elija la profundidad y el ángulo de la fotografía para obtener la mejor imagen. Permite muchas personalizaciones y ajustes para que todo quede a tu gusto y obtengas las mejores fotografías.

Camera 3D Pro

Camera 3D Pro

Camera 3D Pro
Camera 3D Pro

La manera más sencilla de realizar fotografías en 3D, es utilizar una aplicación que haga uso de la cámara sin recurrir a la galería. De esta manera también se puede usar la cámara selfie para poder realizar una fotografía 3D, y hacer uso también de un modo profesional para ajustar diferentes parámetros.

Además de realizar fotografías directamente en 3D, podrás editar las que tengas en tu galería para que consigan el efecto deseado. Además cuenta con un editor muy completo con el que podrás quitar lo que menos te guste de la foto o modificar las partes que no te gusten.

Focos

focos

Si quieres ir un paso más allá a la hora de realizar fotografías en modo retrato esta es tu aplicación, incluso si tu iPhone no cuenta con este modo de disparo, con esta app vas a poder simular ese difuminado tan atractivo de la forma más profesional posible. Su cámara es tan potente que emula a las cámaras profesionales.

Si tienes dudas sobre como se utiliza, dentro de la propia app hay videotutoriales para que aprendas a hacer fotos y editarlas para que queden lo mejor posible. Podrás ajustar el color y la profundidad entre otras cosas para obtener el mejor resultado posible.

Aplicaciones para editar fotos en 3D

Estas aplicaciones ofrecen un filtro para crear tus imágenes en 3D, y las puedes importar desde tu galería o desde cualquier otra app. Es una manera sencilla y sin complicaciones para obtener tus fotos en tres dimensiones si no se te da muy bien usar una cámara.

PREQUEL

prequel

PREQUEL hace uso de diferentes efectos visuales para poder darle un toque diferente a las fotografías. Con estos efectos se consigue una sensación de que la imagen sale de la pantalla del iPhone que es bastante espectacular. Gracias a su filtro de 3D podrás elegir cualquier imagen de tu galería para añadirle ese efecto 3D.

En su opción de pago tendrás muchas más opciones disponibles que en la gratuita, pero las dos son buenas opciones a tener en cuenta para editar fotografías. Podrás descargar tus fotos a la galería del iPhone o compartirlas directamente desde la propia app a tus redes sociales.

LucidPix 3D

LuciPix

App que permite crear graciosas fotografías 3D para poder compartirlas en diferentes redes sociales. Incluye un potente visualizador de fotos 3D en tiempo real que te permitirá moverte por una fotografía con total libertad. Podrás seleccionar cualquier foto que tengas en tu dispositivo para darle ese efecto 3D tan deseado.

Su funcionamiento es bastante sencillo, solamente tendrás que elegir la foto y después seleccionar el efecto deseado. En solo unos segundos, tu foto habrá pasado de foto normal a foto en 3D. La app cuenta con una comunidad enorme con miles de usuarios donde podrás compartir tus resultados, así como ver los de los demás.

Parallax: Foto 3D & Editor

Elige una fotografía de tu carrete y conviértela fácilmente en 3D agregando diferentes efectos. De ese modo se podrá elegir tanto la profunfidad perfecta, el desenfoque de fondo y poder cambiar la dirección desplazándote con el dedo de manera horizontal, vertical o en diagonal.

Es una de las pocas apps con las que además de editar fotos, podrás hacerlas directamente. Podrás ajustar el número de disparos, así como la velocidad de disparo y la cantidad de grano. Es una de las apps más completas. Además podrás compartir los resultados en alta resolución a cualquier plataforma.

Loopsie – 3D Foto Camera

Loopsie

Gracias a la cámara profesional del iPhone se pueden realizar fotos en 3D con una exposición larga inteligente, mezclando la típica fotográfica estática y un vídeo. La fotografía 3D agrega una nueva dimensión a las fotos en modo ‘retrato’, para crear una animación con profundidad.

Gracias a su exposición inteligente no tendrás que estar ajustando todo el rato la luz que entra en la foto, sino que es la app la que la controla. Podrás compartir los resultados de manera sencilla y cómoda en todas tus redes sociales, además de poder editar las fotos y videos que has hecho gracias a su sencillo y cómodo editor.

Camera 360

Camera360

Aplicación profesional de fotografía para el iPhone que permite procesar las imágenes tomadas agregando filtros para mejorar el resultado. Dentro de estos filtros encontramos algunos que ofrecen la posibilidad de tener una fotografía en 3D. Podrás editar la foto como más te guste, gracias a sus filtros y a su editor.

Cuenta con una opción para compartir los resultados sin mucha complicación en redes sociales. Tiene versión de pago, con la que aumentan las opciones para realizar, y con una prueba gratuita con la que podrás crear auténticas obras de arte.

¿Con cuáles nos quedamos?

Respecto a las apps que hacen fotografías directamente en 3D, la más sencilla y cómoda de usar es Camara 3D Pro. Funciona exactamente igual que una cámara normal, por lo que no tendrás que volverte loco aprendiendo a usarla. Cuenta con un pequeño editor para que puedas modificar el resultado de la foto a tu gusto.

De las aplicaciones que incluyen filtros 3D, la que más destaca es LucidPix 3D. Tiene una sencilla interfaz con la que podrás editar las fotos y pasarlas a 3D de manera muy sencilla y sin muchas complicaciones. Además cuenta con más filtros para que pueda añadir a tus fotos, creando así resultados increíbles.

Y tú, ¿qué aplicación utilizas para hacer fotografías en 3D?

¡Sé el primero en comentar!