Me han robado el iPhone, y este es el dinero que han sacado por cada una de sus piezas
Si has encontrado un iPhone por la calle, te han robado el tuyo, o simplemente necesitas una pieza para reparar el teléfono y has encontrado verdaderas gangas de segunda mano, hoy vamos a ver cuáles son esas piezas que servirían de un iPhone robado.
Da igual que esté bloqueado por iCloud, o que se haya denunciado, los componentes que veremos hoy no van asociados a esto, y, por tanto, servirían para cualquier otro modelo sin delatar su procedencia original, por eso hay que tener cuidado, un iPhone vale más de lo que crees, incluso robado.
Piezas reutilizables de un iPhone
Cuando te roban o pierdes un iPhone, existe la opción de marcarlo como perdido, lo que hará que se bloquee (más aún), para así evitar que un ladrón o alguien que no quiera devolvérnoslo, lo pueda utilizar, sin embargo, pese a que el bloqueo de iCloud funciona muy bien, no será efectivo ante el uso de sus piezas, al menos no de todas, por lo que puede que si lo pierdes, hagan negocio con él, sin embargo, nunca más volverás a poder localizarlo con «Buscar».
Si alguien se encuentra o te roba el iPhone, podrá vender la mayoría de ellas, y sacarse un buen dinero, ya que algunas son bastante caras, dependiendo del modelo que tengas.
Entre las más cotizadas, tenemos el chasis y la pantalla, pues solo esto junto puede rondar los 300 euros en un iPhone 15. Además, el módulo de cámaras, FaceID, así como el resto de sensores, también valen un dinero, y será muy fácil reemplazar.
En cuanto a la batería, va asociada al teléfono, eso quiere decir, que sin una instalación correcta, el nuevo iPhone que use la tuya tendrá un aviso, sin embargo, también le funcionará, e incluso se puede engañar para que piense que es la original del propio modelo.
El único componente que no podremos reaprovechar entre dispositivos, es el procesador y almacenamiento. En ellos va la información del iPhone, y ante un bloqueo, será lo que nos marque la necesidad de usar nuestra cuenta de iCloud.
Es decir, podrían vender el 90% de nuestro iPhone, o incluso hacer algo más sencillo, y es poner el ID de otro iPhone en el nuestro, así solo tienen que desmontar una pieza, y reutilizar todo nuestro teléfono, y no al revés, lo cual sería más complicado. Sin embargo, si quieren venderlo por piezas, es ideal, y podrán sacar hasta 500 euros por un iPhone de última generación.
Por tanto, hay que tener cuidado, es muy difícil pillar la venta de componentes robados, si saben cuáles vender, por lo que podrían robarte tu iPhone. Mucha gente dice «¿para qué vas a robar un iPhone hoy en día, si no puedes utilizarlo?, sería un pisapapeles». Pues bien, ya sabes el motivo, y por qué no deberías dejarlo expuesto.
Y tú, ¿sabías esto?, ¿te han robado alguna vez un iPhone que nunca más has localizado, ni se ha vuelto a encender según iCloud? Ya sabes el motivo, esperemos que no te vuelva a ocurrir.