Si tienes un iPhone, y alguno de tus componentes no funciona como debería, ya sea la batería, el conector de la misma, una cámara, o incluso el FaceID, hoy vamos a ver el precio que tendría cada componente, lo que nos dará una aproximación del coste por repararlo.
Lo podremos adquirir por nuestra cuenta y cambiarlo, o llevarlo a alguna tienda a que lo hagan por nosotros, aunque el coste dependerá un poco del lugar y lo que quieran cobrarnos, sin embargo, tendremos una referencia debido al precio de la pieza.
Cuánto cuesta reparar un iPhone
El coste del componente dependerá, a su vez, del modelo de iPhone que tengamos, sin embargo, tomando el iPhone 13 pro como referencia, ya que habría perdido su garantía y cuenta con piezas muy similares tanto para modelos superiores como inferiores, podemos ver los siguientes precios (estimación media de coste).
Comenzaremos por la batería, esa que todos queremos cambiar una vez que han pasado algo más de 2 años. Aquí no hay duda, y el precio oficial de la misma es de 99 euros. Se podría cambiar en otra tienda por un coste menor, pero es una de las pocas que no recomendamos buscar alternativa, ya que nunca funcionará igual, y nuestro iPhone la reconocerá como no original.
Seguimos por el conector de la misma, ya que, diría, que es el segundo componente que más se estropea, y que muchos necesitan cambiar. El precio, dependiendo de la web donde lo adquiramos, ronda los 30 euros. A esto, habría que sumarle alrededor de otros 30 si queremos que alguien nos lo cambie. Sin embargo, si lo adquirimos, normalmente vendrá con los accesorios necesarios para hacerlo por nuestra cuenta (si nos atrevemos).
Si, por desgracia, hemos roto alguna de las cámaras traseras, saber que su módulo rondaría los 75 euros, por lo que, pese a ser caro, es bastante asequible, ya que la calidad de las mismas es muy alta. A esto, como a todo, habría que sumarle el extra por arreglarlo, algo que estamos dando por hecho que no será en Apple, salvo la batería, ya que entonces sí que nos saldría caro.
El flex del FaceID, así como la cámara delantera, nos supondría unos 15 euros, una de las piezas más económicas, aunque cualquiera de este estilo, como un conector en mal estado, etc, suele tener un coste similar.
Respecto a las pantallas, dependería un poco más del modelo, aunque si queremos una de algo de calidad, nos iríamos a unos 80 euros, y no sería original, por lo que la diferencia se notaría, aunque irnos a una de verdad, podría suponer cerca de 200, y puede que no nos compensase en un iPhone más antiguo.
Ahora que ya sabes el precio de la mayoría de componentes (incluidas las cámaras, que suelen ser bastante buenas), puesto que entendemos que la bandeja de la SIM, y cosas similares, no necesitamos buscarlas, debido a su precio muy bajo, podrás comprobar si te sale rentable arreglar el problema de tu iPhone, o simplemente venderlo en este estado y adquirir otro. No es tan caro repararlo, al menos si lo haces por tu cuenta.
En caso de necesitar bastantes piezas, recuerda que un teléfono estropeado o muy roto se vende en Wallapop y páginas de segunda mano a precios ridículos, debido a que no se pueden usar, ya sea por sus roturas o simplemente que esté bloqueado por iCloud, cosa que nos dará igual, siempre que nuestro procesador esté correctamente y solo busquemos una nueva batería, cámara o incluso conector como el Face ID o el de carga, por tanto, puede que sea más rentable adquirir este tipo de iPhone en mal estado, sobre todo si nos dedicamos a reparar teléfonos, ya que será como un desguace, pagaremos poco por él, pero tendremos piezas en perfecto estado que podrán valer mucho más del valor de adquisición.