Estos son los iPhone que ya no tienen acceso al servicio técnico de Apple

Si llevas años siendo usuario de iPhone, y todavía no has cambiado tu teléfono, quizás te interese saber que hay algunos dispositivos que ya no tienen derecho a reparación de forma oficial. Estos teléfonos que ya no se reparan, son considerados como obsoletos, y Apple tiene un listado oficial con todos los terminales que ya han terminado su vida útil en cuanto a reparabilidad. Así que en este post te los vamos a mostrar.
Las listas de Apple
Lo cierto es que, además de los iPhone que ya no se reparan de forma oficial, Apple también tiene una lista con los terminales que se consideran antiguos. Los teléfonos considerados obsoletos tienen que cumplir con la condición de que, una vez se han retirado de la venta, han pasado siete años (o más) para que la compañía deje de fabricar repuestos para su reparación. Estos modelos de iPhone que ya no tienen derecho a reparaciones de manera oficial son los siguientes:
- iPhone original, lanzado en 2007
- iPhone 3G, lanzado en 2008
- iPhone 3GS, lanzado en 2009
- iPhone 4, lanzado en 2010
- iPhone 4S, lanzado en 2011
- iPhone 5C, lanzado en 2013
Por otro lado, los teléfonos considerados como antiguos son los próximos que, una vez hayan pasado estos siete años, formarán parte de los obsoletos. No obstante, estos modelos sí que se pueden seguir reparando de forma oficial. Así pues, si tenemos uno de estos, podremos seguir obteniendo recambios oficiales y mano de obra para sustituir piezas como la pantalla, la batería o los botones, lo cuales son los componentes que más usualmente suelen necesitar un cambio a lo largo de los años. Los modelos considerados como antiguos son estos:
- iPhone 4 de 8GB (este modelo se lanzó más tarde que los iPhone 4 originales y, durante un tiempo, fue el iPhone de entrada)
- iPhone 5, lanzado en 2012
- iPhone 5S, lanzado en 2013
- iPhone 6, lanzado en 2014
- iPhone 6 Plus, lanzado en 2014
- iPhone 6S, lanzado en 2015
- iPhone 6S Plus, lanzado en 2015
- iPhone 6S de 32GB (este modelo fue lanzado posteriormente a los iPhone 6S originales)
- iPhone 6S Plus de 32GB (este modelo fue lanzado posteriormente a los iPhone 6S originales)
Que no se actualice, no significa obsoleto
Un término que es necesario aclarar, porque puede dar lugar a muchas confusiones es el hecho de que un iPhone ya no se actualice. Cada año, cuando Apple lanza versiones de iOS nuevas, hay modelos que se quedan fuera, y ya no pueden acceder a las nuevas funciones que trae la actualización.
No obstante, el hecho de que ya no se actualicen a versiones posteriores de iOS, no significa que sean teléfonos obsoletos. Una cosa es su vida útil en cuanto a software, y otra muy diferente es su vida útil en cuanto a hardware. En el terreno del sistema, hay muchas funciones que siguen plenamente funcionales en iPhone más antiguos. No obstante, esto no es un hecho diferencial por el cual Apple decida que pasen a ser «vintage». Estas listas engloban productos que ya han terminado su vida útil en cuanto a hardware, de forma oficial. Pero sólo desde el punto de vista de que ya no se pueden reparar. Si el iPhone que tienes, por muy antiguo que sea, sigue funcionando, este no dejará de hacerlo a pesar de que esté incluido en esta lista. Así que, por esta parte, puedes estar tranquilo, y seguir disfrutando del iPhone «como en la vieja escuela».