Hemos estado utilizando YouTube Premium durante un año y en este post vamos a analizar detenidamente si merece la pena o no adquirir este servicio, qué ventajas tiene y en qué aspectos creemos que debe mejorar. ¿Es una buena alternativa para escuchar música y consumir contenido de La Manzana Mordida? Lo analizamos a continuación.
Como ya sabéis, YouTube Premium es una versión avanzada de YouTube y nos da acceso a muchas más funcionalidades, pagando una suscripción que depende del país en el que te encuentres. Actualmente, la plataforma tiene tres planes: individual, familiar y estudiantes. Además, permite escuchar música y ver vídeos de YouTube en la app.
Beneficios de YouTube Premium
Aunque muchos pensemos que no, YouTube premium tiene multitud de funciones. Para conocer sus novedades, tenemos que ir a las prestaciones que ofrece la suscripción.
Una de las más importantes y que es la más conocida por los usuarios es la eliminación de los anuncios, es decir, ya no vamos a ver anuncios, lo que nos ahorra bastante tiempo. Además, entre los beneficios se encuentra el poder ver los minutos de anuncios que hemos ahorrado, valorando la importancia de esta función.
También tenemos la opción de escuchar y visualizar un vídeo en segundo plano o escuchar música en segundo plano, permitiendo quitar la aplicación y poder seguir disfrutando del contenido. Dentro de las opciones de poder escuchar música y audio, vamos a poder escuchar todo el catálogo de música que tiene la app con los beneficios descritos anteriormente, así como descargar vídeos y verlos offline. Esto viene especialmente bien si estás fuera de casa y quieres ver escuchar algún pódcast. Puedes descargarlo y ahorrar datos, algo que siempre viene bien.
Funciones que nadie conoce
Una de las funciones más interesantes son las descargas automáticas inteligentes, es decir, no hace falta estar descargando vídeos manualmente, sino que en los ajustes podemos configurarlo para que identifique los vídeos que vamos a ver o que van saliendo de nuestros creadores de contenido favoritos.
Otra opción es la denominada “Keep Watching”. Por ejemplo, si estamos viendo un vídeo, lo pausamos y nos vamos de la aplicación o directamente lo cerramos, cuando queremos volver a verlo, se va a mantener en el mismo sitio.
En tercer lugar, se destaca la opción de “Next in queue”, es decir, añadir vídeos a la cola de reproducción. Por ejemplo, si queremos ver diferentes vídeos en orden, podemos añadirlo a la lista.
¿Vale la pena YouTube Premium?
Hay dos perfiles a los que sí les podría venir muy bien YouTube Premium. El primero de ellos es para todos aquellos usuarios que no pagan una suscripción por una plataforma de música clara y utiliza muchísimo YouTube. Para este target, esta suscripción es fantástica porque mezcla lo mejor de ambos mundos: el contenido visual y el musical.
El segundo grupo es un perfil como el nuestro, es decir, los que pagamos Apple One pero consumimos muchísimo contenido en esta plataforma. Por tanto, si nos lo podemos permitir, es una inversión que se hace muy rentable a largo plazo, por las novedades que hemos comentado anteriormente. Ahora bien, lo más interesante es pagar la suscripción familiar, porque el costo se reduce muchísimo.