Un fallo en el Mac podría estar llenando la memoria de tu equipo

Un fallo en el Mac podría estar llenando la memoria de tu equipo

Álvaro García M.

La ultima actualización del sistema operativo de los Mac, la versión macOS 10.15.4, incorpora un importante bug que está trayendo algún que otro quebradero de cabeza a los usuarios. Primeramente debemos decir que no es un fallo de seguridad y que tampoco se trata de algo grave, pero si es destacable el hecho de que por culpa de esto se podría estar llenando el almacenamiento de los equipos. A continuación te contamos más detalles.

Bug detectado en Captura de Imagen de los Mac

La aplicación Captura de Imagen es ya una veterana entre las nativas que incorporan los dispositivos de Apple. Esta tiene como principal misión la transferencia de fotografías procedentes de dispositivos externos como cámaras digitales. En los últimos días se ha reportado un bug desde NeoFinder, del cual se hacen eco en 9to5Mac.

captura de imagen mac

Tenioendo activada la casilla «Conservar originales», todas las fotografías de alta eficiencia (HEIF) que se agregan se convierten a JPEG. Es justo en ese momento donde se produce el bug, ya que se ocupa 1,5 MB adicionales con datos vacíos que podría ser bastante molesto para los usuarios que hagan esta tarea de forma habitual, ya que la memoria de su equipo podría llenarse con suma facilidad.

El molesto fallo no solo está afectando a las importaciones con esta app, sino que sucede cada vez que se agregan fotos de otros dispositivos con dicho formato de imagen. Por tanto, cada vez que se importan fotos del iPhone al Mac también sucede, ya que en este caso las importaciones llegan también con el formato HEIF. Por tanto una importación masiva de fotografías podría terminar por ser un auténtico dolor de cabeza para el usuario.

¿Cuándo llegará la solución?

Por suerte, y a diferencia de lo que ha ocurrido recientemente en iOS, este fallo aunque sea molesto no afecta a la privacidad o seguridad del usuario. Sin embargo este hecho no le resta importancia y debe ser subsanado lo más pronto posible. Los desarrolladores de  NeoFinder informan de que ya han reportado el fallo a Apple, por lo que la compañía ya podría estar trabajando en una solución.

Se espera que en próximas semanas pudiesen llegar nuevas actualizaciones de software al iPhone y al iPad, las cuales podrían ir acompañadas de correspondientes versiones para el Apple TV y Apple Watch. Pese a que en la última versión de macOS Catalina no parecía haber nada, se sabe que los ingenieros de Apple continuan trabajando en nuevas actualizaciones y dado este fallo es más que probable que también este sistema tenga una nueva versión que corrija este molesto fallo que comentamos.

Por el momento, la mejor solución es recurrir a aplicaciones alternativas para importar fotografías procedentes del iPhone, iPad y cámaras digitales. Eso o procurar realizar transferencias pequeñas en caso de que sea imprescindible y tu equipo cuente con poco espacio. 1,5 MB pueden parecer muy poco, pero con 1.000 fotografías sería 1,5 GB de espacio inútil ocupado. Por suerte, no se ha detectado ningún problema similar al pasar fotos del Mac al iPhone.

Y tú, ¿te habías percatado de este fallo? ¿Qué solución estás dándole? Puedes dejarnos todas tus impresiones en la caja de comentarios.