Las formas más rápidas de pasar fotos y vídeos del Mac al iPhone

Seguro que en más de una ocasión te has plantado ante la tesitura de no saber como pasar fotos del Mac al iPhone. Da igual si es una foto que estabas editando, una creación que has realizado, vídeos o imágenes descargadas de internet. En cualquiera de estos casos es posible transferir las fotografías y vídeos de tu ordenador al móvil. Existen varios métodos y a continuación te vamos a mostrar los más eficaces.

Sin necesidad de aplicaciones de terceros

A la hora de realizar cualquier transferencia de archivos lo más atractivo es hacerlo siempre a través de los métodos nativos, es decir, sin aplicaciones de terceros. De esta manera todo queda dentro del sistema operativo y no tienes que hacer instalaciones extras que puede ser realmente molesto. A continuación te explicamos los diferentes métodos que existen actualmente.

Fotos y vídeos del Mac al iPhone con AirDrop

Este es el método más rápido, aunque también el que está enfocado a transferencias más sencillas. Si quieres pasar muchas fotos del Mac al iPhone está opción te resultará muy tediosa si no tienes todos los archivos en la misma carpeta, no obstante es muy útil cuando tienes todas en un mismo lugar. Para ello debes seguir estos pasos.

activar airdrop iphone

  • Abre el Centro de Control en el iPhone.
  • Mantén presionado el cuadro dónde están las conexiones.
  • Pulsa en el ícono de AirDrop y selecciona Solo contactosTodos.
  • En el Mac, ve a la carpeta dónde tienes la fotografía o el conjunto de las que deseas transferir y selecciónalas.

airdrop mac iphone

  • Haz click secundario en el archivo de la foto y selecciona Compartir.
  • Pulsa en AirDrop.

airdrop mac a iphone

  • Haz click en el iPhone con el que deseas compartir la fotografía.

Una vez que hayas hecho verás como la fotografía o el conjunto de ellas aparecen instantáneamente en tu iPhone. Se abrirá automáticamente a través de la app de Fotos. Ya las tendrás listas para ver siempre que quieras o compartirlas a través de tu móvil.

Sincronizando a través de iCloud

Una de las ventajas del llamado «ecosistema de Apple» es el hecho de que todos sus dispositivos pueden estar sincronizados sin necesidad de hacer nada. Las fotografías y vídeos que almacenes en la aplicación de fotos de tu Mac podrán aparecer en tu iPhone de forma automática si se activan determinadas opciones.

En tu iPhone deberás ir a Ajustes > Fotos y activar la casilla Fotos en iCloud. De esta forma también las fotos y vídeos que almacenes en tu móvil aparecerán en el Mac si en este has activado las mismas opciones en Preferencias del Sistema > ID de Apple > iCloud y activando la casilla Fotos. 

También deberás abrir la aplicación de Fotos en el Mac y en la barra de herramientas seguir la ruta Fotos > Preferencias. Una vez ahí deberás ir a la pestaña de iCloud y activar la casilla Fotos en iCloud.

De esta forma podrás tener ambos equipos siempre sincronizados. A veces es posible que tarde en aparecer el contenido en uno de los dispositivos, por lo que tendrás que abrir la aplicación, tener conexión a internet y esperar unos minutos a que la sincronización termine de ejecutarse.

Utilizando Finder

Otro método clásico y que a día de hoy sigue sirviendo es el de utilizar un cable que conecte ambos dispositivos. En Mac con versiones del sistema operativo antiguas se debe utilizar iTunes, el clásico gestor para nuestros equipos que diseña Apple también para equipos Windows. En las últimas versiones se utiliza Finder, aunque realmente ambos no distan mucho en lo que al proceso de transferir fotos se refiere. Desde macOS 10.15, conocida como Catalina, las opciones de sincronización con dispositivos como iPhone, iPod o iPad se deben realizar desde Finder.

fotos mac a iphone finder

  1. Conecta el iPhone al Mac mediante cable.
  2. Abre una ventana de Finder y pulsa sobre el iPhone, ubicado en el panel de la izquierda.
  3. En la barra superior, pulsa sobre Fotos. Si tienes las fotos de iCloud activadas no te aparecerá dicha opción, ya que automáticamente se sincronizan ambos equipos.
  4. Activa la casilla Sincronizar fotos con el dispositivo desde y en el menú desplegable selecciona el origen de las fotos que quieres sincronizar.
  5. Realiza ahora una de las siguientes opciones:
    1. Si elegiste la app de Fotos como origen, haz click en Todas las fotos y albúmes Álbumes seleccionados en el que podrás elegir que fotografías se transfieren.
    2. Si elegiste la sincronización desde una carpeta, haz click en Todas las carpetas o en Carpetas seleccionadas.
  6. Selecciona ahora la casilla de Incluir vídeos si también quieres que estos se transfieran. Si elegiste la sincronización desde la app de Fotos podrás activar la casilla Solo favoritos para que solo estas se transiferan a tu iPhone. También con esta app de origen podrás elegir fechas en las que se han tomado las fotografías para que se transfieran solo las de ese periodo.
  7. Haz click en Aplicar.

Una vez hecho esto empezará la sincronización, la cual puede llevarte unos minutos dependiendo del volumen y peso de las fotografías y vídeos que estés pasando de tu Mac al iPhone.

A través del programa iTunes

Si tienes un Mac con una versión del sistema operativo no actual, tendrás iTunes como gestor entre tu iPhone, iPod y iPad con el ordenador. En estos casos el proceso es similar al que se realiza con Finder en versiones más actuales.

  1. Conecta el iPhone al Mac mediante cable.
  2. Abre iTunes y pulsa sobre el icono del iPhone en la parte superior.
  3. Pulsa sobre Fotos. Si tienes las fotos de iCloud activadas no te aparecerá dicha opción, ya que automáticamente se sincronizan ambos equipos.
  4. Activa la casilla Sincronizar fotos con el dispositivo desde y en el menú desplegable selecciona el origen de las fotos que quieres sincronizar.
  5. Realiza ahora una de las siguientes opciones:
    1. Si elegiste la app de Fotos como origen, haz click en Todas las fotos y albúmes Álbumes seleccionados en el que podrás elegir que fotografías se transfieren.
    2. Si elegiste la sincronización desde una carpeta, haz click en Todas las carpetas o en Carpetas seleccionadas.
  6. Selecciona ahora la casilla de Incluir vídeos si también quieres que estos se transfieran. Si elegiste la sincronización desde la app de Fotos podrás activar la casilla Solo favoritos para que solo estas se transiferan a tu iPhone. También con esta app de origen podrás elegir fechas en las que se han tomado las fotografías para que se transfieran solo las de ese periodo.
  7. Haz click en Aplicar.

iTunes no reconoce iPhone

El proceso podrá demorarse unos minutos dependiendo del tamaño y número de fotos y vídeos que estés sincronizando entre tu Mac y iPhone. También dependerá del tipo de conexión que tengas en tu iPhone. Hay que tener en cuenta que iTunes da la opción de poder realizar la sincronización a través de conexión WiFi lo que hace el proceso mucho más lento como es de esperar. También incluye el tipo de conexión física que se esté haciendo con el propio Mac.

Súbelos a iCloud Drive

Apple dispone de un servicio de almacenamiento en la nube llamado iCloud Drive, el cual no solo está presente en sus dispositivos sino que también es accesible desde Android o Windows. Esto es toda una ventaja si quieres que tus fotografías o vídeos puedan ser accesibles desde cualquier sistema operativo.

Para subir fotos y vídeos de tu Mac al iCloud Drive tan solo tendrás que abrir una ventana de Finder y abrir la correspondiente carpeta de iCloud Drive. Podrás si quieres crear dentro todas las carpetas que quieras y tan solo tendrás que seleccionar y arrastrar las fotos y vídeos de una carpeta normal a esta. Si además deseas mantener esos archivos en el Mac, deberás simplemente copiarlas y pegarlas.

fotos icloud drive mac

El tiempo que tarda en subirse este contenido a la nube puede tardar varios minutos dependiendo del peso de estas fotos y de tu conexión a internet, la cual deberá estar habilitada. Después en el iPhone tendrás que descargarlas previamente para poder visualizarlas o guardarlas en tu app de Fotos. Este sin duda es uno de los métodos más cómodos que te vas a encontrar ya que además estarás realizando una copia de seguridad de estos archivos.

Otros métodos manuales

Existen multitud de aplicaciones de terceros en internet que están pensados para la transferencia de fotografías y vídeos del Mac al iPhone, aunque también hay algunas otras aplicaciones que, sin ser este su objetivo principal, te permiten transferir fotos. A continuación veremos algunos.

Hacer uso de Google Drive

Hablábamos en anteriores puntos de iCloud Drive como una forma manual de transferir fotografías al Mac. Sin embargo esta no es la única nube que podemos aprovechar para esta tarea. Si tienes Google Fotos en tu iPhone podrás tenerlas más fácilmente todavía en el Mac, pero la compañía de Mountain View también ofrece servicios de almacenamiento online como el conocido Google Drive que podría servirte para tal cometido. Automáticamente la aplicación es capaz de realizar un¡a monitorización de todos los archivos que tienes en Fotos y subirlos a la propia nube. Como hemos dicho anteriormente, no hay problemas de almacenamiento al ser ilimitado aunque siempre podría recurrir a la compra de almacenamiento extra para tener una experiencia más personalizada.

Fotos de iPhone a Mac con Google Drive

Si instalas la app en tu iPhone podrás incluso gestionarla en la app de Archivos, por lo que guardar fotos de tu galería en esta app es tremendamente sencillo y acceder a ellas después en el Mac lo es todavía más. En el caso del Mac también se puede encontrar una aplicación dedicada. En la mente de cualquier persona es posible que se piense que siempre tienes que acceder a la versión web pero también puedes tener una aplicación que te permite acceder cómodamente a todo Google Drive a través de Finder.

En Dropbox y otras nubes

Dropbox también funciona de manera muy parecida al igual que cualquier otros servicios de nube. Integra una aplicación que se puede descargar tanto en el iPhone como en el Mac A través se realiza una sincronización de manera automática o de manera manual adaptándose en todo momento a tus necesidades particulares. La aplicación para iPhone permite reconocer fácilmente todas las fotografías que tu tengas para subirlas a una carpeta personalizada que  tu mismo hayas creado. Una vez subidas las fotografías las podrás descargar en tu Mac a través de la misma aplicación.

Pero este no es único método que existe. Tanto Dropbox como el resto de nubes integran una versión web para poder visualizar los archivos indiferentemente del dispositivo que estés utilizando. En cualquier momento podrás subir un archivo a través de iPhone y descargarlo en el Mac a través de un sistema de arrastre. Esto te ahorrará el hecho de tener que sincronizar toda una galería entera que puede ser un gran problema dependiendo del almacenamiento disponible o la limitación en la conexión a internet.

Telegram no comprimirá tus imágenes

La conocida red de mensajería instantánea tiene entre sus virtudes la posibilidad de intercambiar fotografías y vídeos sin ningún tipo de compresión que les haga perder calidad. Tiene también la posibilidad de crear un chat contigo mismo llamado Mensajes Guardados y si sumamos esta funcionalidad a la anterior, tenemos como resultado la posibilidad de enviar nuestras fotografías a través de este chat y rescatarlas después en el Mac con esta aplicación.

Fotos de iPhone a Mac con Telegram

 

Quizás alguna de las otras opciones es más rápida y cómoda, pero si ya usas habitualmente Telegram encontrarás casos en los que se te hará mucho más práctico utilizarla para este cometido. Lo cierto es que se puede equivaler a lo que realiza AirDrop de una manera muy cómoda. Otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp no tienen este especio dedicado obligándote a tener creado un grupo donde el único miembro seas tu mismo. Esto hace que Telegram se convierta en la mejor opción posible para transferir cualquier tipo de archivo entre iPhone y Mac.