Sorpresa en algunos iPhone 12 con el consumo de batería

Sorpresa en algunos iPhone 12 con el consumo de batería

Álvaro García M.

Ni siquiera los mejores trucos para ahorrar batería en el iPhone están consiguiendo que algunos iPhone 12 rindan como debería. Si bien no es un problema extendido a todos los usuarios, ya han sido varios los hilos abiertos en diferentes fotos en los que se alerta de un consumo más elevado de lo normal en estos teléfonos. Un consumo más destacable si cabe en los iPhone con 5G activado.

¿Qué ocasiona este problema en los iPhone 12?

Es cierto que los iPhone de este año tienen una batería con menor capacidad que sus antecesores. Si bien puede parecer extraño, es tónica habitual en Apple lanzar dispositivos que pese a tener una capacidad inferior a lo esperado acaben rindiendo incluso por encima de dispositivos Android con mejores capacidades. Esto se consigue gracias a la buena conjunción de iOS y el chip A14 Bionic.

Tanto los iPhone 12, como los 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max tienen baterías que deberían, como mínimo, aguantar el día completo. Su autonomía es a grandes rasgos la misma que en los iPhone 11. Sin embargo en los comentarios que están haciendo algunos usuarios, esto no ocurre siempre. Algunos lectores de La Manzana Mordida nos han transmitido que pese a tener pocas horas de uso de pantalla, sus teléfonos agotan rápido la batería. Y de esto mismo se han hecho eco otros medios.

iPhone 12 mini con 5G

Dónde parece estar más extendido el problema es Estados Unidos, único país en el que los nuevos teléfonos de Apple cuentan con el modem mmWave para la tecnología 5G. En este territorio es dónde se ha reportado un mayor número de incidencias que precisamente podrían estar relacionadas con tener activada esta conectividad. Por tanto los problemas de batería del iPhone 12 en otros países no se ve de forma tan evidente.

Pronto podría solucionarse

Es entendible que en teléfonos nuevos, pese a las muchísimas pruebas que se realizan, haya algunas unidades que tarden más en funcionar de forma óptima. Si bien es entendible que sea una faena para el usuario, lo cierto es que suele remediarse rápido. En este caso no tenemos información por parte de Apple al respecto de la solución, pero a tenor de lo ocurrido en otras ocasiones es muy posible que en iOS 14.3 llegue la solución definitiva.

iOS 14.3 beta 3

Esa versión de software es, salvo sorpresa, la próxima actualización que estará disponible para los iPhone 6s y posteriores. Se espera que pueda ser lanzada en 1 o 2 semanas, por lo que hasta ese momento no podremos comprobar si para los iPhone 12 llega la solución. En nuestro caso particular, estamos probando la tercera beta de este iOS 14.3 en un iPhone 12 y no estamos notando ningún consumo alarmante.

¡Sé el primero en comentar!