Batería de iPhone 12 y 12 mini: duración, fallos y costes de reemplazo

Batería de iPhone 12 y 12 mini: duración, fallos y costes de reemplazo

Álvaro García M.

Uno de los aspectos más importantes de todo teléfono es la batería, ya que al final de poco sirve tener un dispositivo si no tiene suficiente energía para usarse. En este post abordamos todo acerca de la batería del iPhone 12 y iPhone 12 mini, ya sea su capacidad, sus posibles fallos y lo que tendrás que pagar por reemplazarla.

Capacidad de las baterías

Los iPhone 12 y 12 mini tienen capacidades de 2.775 mAh y 2.227 mAh respectivamente. Sin embargo hay que poner un poco en contexto estas capacidades y es que no son equiparables con las de dispositivos Android. Los dispositivos de Apple tratan de optimizar al máximo los recursos gracias a ser ellos mismos quienes diseñan hardware y software a medida. El chip A14 Bionic y iOS son buenos culpables de que la autonomía de estos dispositivos sea buena pese a tener una capacidad que parezca inferior a la competencia.

Estos datos, por cierto, no son oficiales porque la compañía no los ofrece por lo comentado previamente. Sin embargo se han podido saber gracias a numerosos indicadores que así lo han mostrado. En cualquier caso, a efectos de autonomía, cualquiera de ellos debería estas preparado para aguantar una jornada completa sin problema, con una duración estimada de 2 horas más en el caso del iPhone 12.

Cómo saber si está desgastada

Existe una opción en el sistema operativo que te permite saber qué salud de batería tiene el iPhone. Para ello debes ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Se indica con un porcentaje, el cual si se sitúa de 85% a 100% se considera que está en buen estado, mientras que de 85% a menos suele ser ya un desgaste considerable. En cualquier caso en este apartado aparecerán indicaciones concretas acerca de su estado, así como recomendaciones para cambiarla si es que está ya desgastada.

Batería iPhone 12

Algo que conviene tener en cuenta es que este parámetro podría no ser exacto. Al final no deja de ser un cálculo aproximado del estado de la batería, lo cual es casi imposible saber exactamente. Es por ello por lo que incluso los propios trabajadores de Apple recomiendan no obsesionarse con ello. Quizás deberías solo preocuparte cuando esta esté realmente desgastada y notes que la autonomía ya no es la misma.

¿Conviene restaurar el software?

Depende de tu situación. Una forma de resetear el cálculo del porcentaje de salud de batería es formateando el iPhone sin configurar copia de seguridad. De esa forma se recalcula todo de nuevo y de hecho es posible que si tenías un porcentaje determinado en este apartado, tras restaurar tengas otro superior o incluso inferior. Realmente no es aconsejable realizar este proceso salvo que notes que la autonomía es considerablemente inferior a lo esperable y siempre teniendo una copia de seguridad por si acaso descubres que no era este el problema y decides después volver a restaurar cargando tus datos.

restaurar iphone ordenador

Actualiza a la versión más reciente de iOS

Algo que sí o sí se debe hacer siempre es tener la última versión de software disponible en el iPhone, de tal forma que se puedan descartar posibles problemas que estén afectando al rendimiento del dispositivo en general y en concreto la batería para este caso. Si acudes a Ajustes > General > Actualización de softwarepodrás descargar e instalar la versión más reciente si es que la hay.

Actualización iOS

Precios de la batería del iPhone 12 y 12 mini

Si acudes al soporte oficial de Apple podrás solicitar una reparación de la batería del iPhone 12 o iPhone 12 mini. Realmente no se reparará, sino que realizarán un reemplazo de esta. El coste en cualquier caso es de 75 euros, a lo cual habría que sumar 12,10 euros en concepto de gastos de envío si solicitas que recojan el dispositivo en tu domicilio si no puedes acudir a la tienda físicamente. Recuerda que puedes ponerte en contacto con Apple a través de su página web, en la pestaña Soporte. También tienes disponible la aplicación llamada también Soporte y que está disponible en la App Store para iPhone y iPad.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

¿Es posible que el reemplazo sea gratuito?

Sí, pero con matices. Si Apple verifica que tu iPhone 12 tiene un defecto de fábrica que provoca fallos en la batería o que la duración no sea la indicada, la reparación estará cubierta por la garantía. Lo mismo sucederá si tienes contratado AppleCare+, el servicio de garantía extendida de Apple y que entre otros beneficios tiene el del cambio de batería gratuito.

Desconfía de centros no autorizados

Suele ser tentador acudir a un servicio no oficial para reparar el iPhone, por cercanía en muchas ocasiones y por precios más económicos en la mayoría de casos. Sin embargo debes saber algo y es que perderás la garantía con Appledesde el momento en que el dispositivo sea manipulado por un tercero no autorizado. Por otro lado tienes que tener en cuenta que si la pieza no es original el funcionamiento podría no ser el deseado y por tanto no obtendrías la misma experiencia que con una batería original.