Una de las preguntas que mucha gente se hace a la hora de adquirir un iPhone es, ¿cuánto dura realmente este tipo de móviles?, ¿la batería seguirá siendo buena pasado ese tiempo, o tendré que cambiarla antes pese a que el teléfono siga funcionando correctamente?
Pues bien, en el día de hoy vamos a ver qué le ocurre a un iPhone una vez superados los 1.000 ciclos de carga, y si realmente compensa cambiar su batería, hacerse con uno nuevo, o no hacer nada y seguir con el mismo teléfono y componentes.
Un iPhone con 1.000 ciclos de carga, ¿funciona?
Hay que tener en cuenta que, para responder a esta pregunta, entrarían en juego muchos factores, ya que no será lo mismo haber realizado un uso intensivo del iPhone en 2 años, a que el teléfono tenga 5, esto cambiará la respuesta, al igual que un coche, pese a tener 100.000 Km, no será lo mismo que sea nuevo, o tenga 20 años, ya que las piezas serán peores, estarán más desgastadas por el paso del tiempo, etc.
Sin embargo, si tomamos como referencia un iPhone con 1.000 ciclos y 2 años y medio de uso, como es el caso de mi iPhone 13 Pro, podemos sacar bastantes conclusiones.
En primer lugar, es que, pese a que Apple dice que la batería de sus teléfonos mantendrá el 80% después de 500 ciclos, lo cierto es que, la mayoría de los que he podido probar, con más de 1.000 ciclos, siguen por encima de ese valor, en mi caso, con 1.215 ciclos de carga, la salud de la batería está al 81%, por tanto, pese a estar al límite de tener que cambiarla según la compañía, todavía estaría en «buen estado».
Ahora bien, ¿se nota la degradación? Pese a que el teléfono sigue funcionando muy bien, y la batería aguanta «bastante», es cierto que el cambio puede suponer una gran mejora. Mucha gente se acostumbra a su duración, sobre todo al ser gradual, y no recuerda lo que aguantaba cuando lo compró.
Es por ello que, pese a que un iPhone es capaz de llegar a más de 1.500 ciclos con la misma batería, el cambio debería ser sobre el número 1.000, ya que, además de la autonomía, su rendimiento también viene dado por este componente, quien, suministrando, de forma más precisa la energía, hará que tu iPhone funcione mejor. La mayoría de personas cuando cambian la batería se dan cuenta de que su fluidez es mejor, además de la duración de la misma, claro.
Por tanto, sí, después de los mil ciclos, tu iPhone seguirá yendo estupendo, sin embargo, si quieres que dure otro 1.000, lo mejor es cambiarle la batería, notarás una gran mejora, y tendrás teléfono para un par de años más, ya que he visto algunos con cerca de 4.000 ciclos en total, y siguen ahí, al pie del cañón.
Así que nada, ahora que ya lo sabes, puedes seguir dándole a tu iPhone, la verdad es que son muy duros, sobre todo los últimos, por lo que si quieres, podrás tener móvil para años y años.
*Los iPhone 15, según Apple, cuentan con 1.000 ciclos de carga de vida, respecto a los 500 de los modelos anteriores, por lo que si tienes esta versión, tu batería debería ser todavía más duradera, ya que hasta la marca te lo garantiza, algo que antes no había ocurrido.