Apagar el iPhone con frecuencia es algo que muy pocos usuarios hacen. Es cierto que los móviles más modernos están preparados para no tener que apagarse todos los días, pero los expertos recomiendan hacerlo por varios motivos. Descubre por qué deberías desconectar completamente tu teléfono durante unos minutos.
Las actualizaciones constantes de Apple hacen que tengamos que reiniciar el móvil con la llegada de las versiones de iOS. Sin embargo, esperar a que se acabe la batería o a que llegue una nueva actualización no debería ser la única excusa para apagar el teléfono. Puede que estés poniendo en peligro tu terminal o, incluso, reduciendo su vida útil.
Reducir el riesgo de robo
Los expertos recomiendan apagar el móvil por el básico motivo de cuidar la salud de la batería. Si cargamos y descargamos continuamente el teléfono, el ciclo de carga puede desconfigurarse y no trabajar como debe. Es por eso que se aconseja apagar el móvil habitualmente para que reconozca el nivel real de la carga. Ten en cuenta que una batería de litio puede durar aproximadamente entre 300 y 500 ciclos de carga. Así que cuando se sobrepasa, es posible que no funcione al mismo nivel y su capacidad de carga disminuirá.
Otros de los motivos es el posible robo de datos. Si has instalado una aplicación maliciosa, es posible que esté teniendo acceso a tus datos. Este tipo de apps trabajan en un segundo plano y no te darás ni cuenta del peligro. Por eso, los expertos en seguridad recomiendan apagar el iPhone todos los días para cortar el traspaso de datos en las horas que menos lo usas.
Lo único que debes tener en cuenta es que las actualizaciones suelen hacerse por la noche, así que tendrás que reconfigurarlas si decides desconectarlo a la hora de dormir. También piensa en que la alarma no va a sonar. Pese a que muchos móviles Android de encienden a la hora que configures la alarma, los móviles de Apple no cuentan con esta virtud.
Cómo apagar el iPhone 15
Si eres usuario de Apple desde hace años, sabrás perfectamente cómo apagar tu móvil (sin esperar a que se acabe la batería). Sin embargo, desde que se lanzó el iPhone 15, son muchos los que tienen dudas en cómo se apaga. Existen dos técnicas muy sencillas, así que toma nota para hacerlo.
Los últimos modelos de Apple vienen con un botón encima de las teclas de volumen para que sea más fácil de usar, pero realmente el apagado es igual que los anteriores. Para conseguirlo debes seguir estos pasos:
- Presiona y mantén presionado el botón lateral, mientas que pulsas cualquier botón de volumen a la vez.
- Mantenlo así hasta que aparezca en la pantalla el mensaje “Deslizar para apagar”.
- Suelta los botones y desliza de izquierda a derecha el mensaje.
El otro sencillo método es desde Configuración. Tendrás que seguir con General > Apagar y luego deslizar en la pantalla el mismo mensaje. Esta técnica es más rápida que el juego de botones, aunque casi nadie lo realiza de esta forma.
Sea como sea, ya sabes que apagar el iPhone todos los días es un hábito que podrías tener en cuenta para cuidar tu móvil. No esperes a que el nivel de la batería se descargue por completo y anticípate a cualquier problema.