Fortnite ya funciona mejor en iPad gracias a su última actualización

Fortnite ya funciona mejor en iPad gracias a su última actualización

José Alberto Lizana

Una de las grandes características que tiene el iPad Pro es sin duda un panel con una tasa de refresco de 120 Hz. Estamos viendo como en los últimos meses las empresas están enfocándose mucho en este tipo de paneles con cada vez mejores tasas de refresco y esto sin duda está muy indicado para el gaming. El único problema es que el juego debe de estar optimizado a estas tasas y al fin uno de los más importante se ha actualizado para adaptarse al iPad Pro.

Jugar Fortnite en iPad ahora es más satisfactorio

En la última actualización que ha lanzado Epic de Fortnite para iPad se ha destacado sobre todo la compatibilidad con la tasa de refresco que nos puede ofrecer el iPad. Esto sin duda es una gran noticia para los más gamers ya que disfrutarán de una mejor experiencia si cabe con este juego en sus iPad.

Debemos de tener en cuenta que la tasa de refresco no es para nada lo mismo que FPS. En concreto la tasa de refresco se define como frecuencia con la que una pantalla actualiza el número de imágenes que muestra por segundo. Es pro esto que cuanto mayor sea la tasa de refresco, mayor fluidez tendremos en el contenido que estamos visualizando. Esto obviamente es sumamente importante en el aspecto de los juegos ya que tener una mayor tasa de refresco nos hará que tengamos una fluidez increíblemente buena.

Este tipo de refresco de pantalla lleva ya en los iPad Pro dos generaciones y es por ello que nos extraña que hayan tardado en lanzar esta actualización que seguro era muy deseada por muchos jugadores. Desde la llegada de iPadOS y la posibilidad de conectar un mando de consola a nuestro tablet de Apple, son más los jugadores que apuestan por echar unas partidas en esta plataforma no requiriendo tener un ordenador o una consola a mano. Esto quita el gran problema de jugar en un móvil que obviamente son los controles que no son igual de bueno que si jugamos con un mando o con un teclado y ratón.

Además Epic ha apostado fuertemente por las plataformas de Apple ya que han ofrecido siempre una buena experiencia de 60 fps y ahora los 120 Hz de resolución. Esta tecnología como hemos dicho anteriormente se está extendiendo por monitores gaming y también por multitud de teléfonos. Ya algo que va en la mayoría de listas de deseo de los más ‘geeks’ con este tipo de pantalla que ya disfrutamos en el iPad desde hace varios años. En iPhone podríamos tener también una pantalla similar pero creemos que este no es un dispositivo ideal para jugar a videojuegos y no podremos explotar esta característica.

Te animamos a descargar Fortnite en vuestro iPad Pro de segunda o tercera generación y coger un mando y disfrutar de este juego free to play para valorar si hay una mejora en el rendimiento o no.