Gracias a esta función es posible automatizar el apagado y encendido de la pantalla de inicio del iPhone
Con el lanzamiento del iPhone 14 Pro, Apple incorporó una nueva característica relacionada con la forma de interactuar con nuestros dispositivos, la pantalla siempre activa.
Esta función nos permite ver información importante directamente desde nuestra pantalla de bloqueo, como la hora y los widgets, sin necesidad de desbloquear o interactuar con el dispositivo. ¿Sabes cómo se puede automatizar esta función? A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Filtros de concentración para automatizar la pantalla siempre activa
Para aprovechar esta función, los usuarios deben tener un iPhone 14 Pro/Pro Max o 15 Pro/Pro Max con iOS 16.4 o cualquier versión posterior. Después ve a los ajustes del iPhone, donde podrás seleccionar o crear un modo enfoque (o concentración) específico. Dentro de este modo, se encuentra la opción de agregar Filtros de Enfoque, donde se puede seleccionar la función de «Pantalla Siempre Activa» y configurarla según las preferencias.
La automatización se puede ajustar aún más asegurándose de que la «Activación Inteligente» esté activada o estableciendo un horario para el modo Enfoque que se haya creado. Esta forma de automatizar una función como la pantalla siempre activa mejora la experiencia de usuario y que también conserva la vida útil de la batería al reducir el uso de la pantalla siempre activa a momentos específicos del día o situaciones concretas.
Vincular pantallas siempre activas a pantallas de bloqueo específicas
Otro aspecto interesante de esta personalización es la capacidad de vincular la pantalla siempre activa a pantallas de bloqueo específicas mediante modos enfoque, o modos concentración. Esto significa que los usuarios pueden tener configuraciones distintas para diferentes contextos o circunstancias, como para el trabajo, los momentos de tiempo libre, o cuando se está realizando ejercicio. Cada uno con su propia pantalla de bloqueo y configuración de pantalla siempre activa correspondiente.
Atajos para controlar la pantalla siempre activa
Para aquellos usuarios que quieran tener aún mayor control sobre el estado de la pantalla de bloqueo de su iPhone, la aplicación Atajos ofrece una solución a ello. A través de esta aplicación, es posible crear atajos personalizados para activar o desactivar la pantalla siempre activa. Esta característica mejora más aún gracias a Siri, permitiendo a los usuarios controlar esta característica mediante comandos de voz.
La pantalla siempre activa del iPhone, desde su llegada hasta su forma actual, es un buen ejemplo de las mejoras en términos de personalización que ha ido recibiendo el iPhone a lo largo del tiempo. Algo de lo que muchos usuarios siempre se han quejado es de la falta de personalización del iPhone frente a la alta capacidad de personalización de Android. Gracias a la incorporación de los widgets en la pantalla de inicio, los widgets interactivos y los widgets de la pantalla de bloqueo, la personalización en el iPhone ha mejorado mucho y son más ahora las formas que podemos encontrar de darle ese toque personal a nuestro iPhone que lo distinga del resto.
También es cierto que en sus inicios, la pantalla siempre activa genero cierta controversia porque algunos usuarios creían que distraía, sobre todo, cuando lo dejábamos encima de la mesa y estábamos con otras personas. Gracias a estas opciones de personalización, esto ya no debería ser un problema.