Controla el color de la pantalla de tu iPhone con estos ajustes

Controla el color de la pantalla de tu iPhone con estos ajustes

José Alberto Lizana

La pantalla de cualquier dispositivo y su calidad es una de las partes más importantes de este. Esto se debe a que nos pasamos muchas horas al día mirándola y es por ello que siempre se debe calibrar para tenerla al gusto personal de cada usuarios. En este artículo te contamos todas las opciones de calibración.

Ajustar el brillo a tu gusto

Sin duda el nivel de brillo es algo realmente importante cuando se utiliza el iPhone. Debe ser el correcto en las diferentes situaciones de iluminación ambiental a la que te sometes. Obviamente cuando se está en un lugar oscuro es posible que tener un brillo alto puede terminar dañando la vista. En una situación contraria, cuando hay mucha luz ambiental, es importante que el brillo esté alto para poder visualizar la información de la pantalla. Estos valores de brillo se pueden ajustar de una manera sencilla siguiendo estos pasos:

  • En el iPhone entra a Ajustes.
  • Pulsa en el apartado ‘Pantalla y brillo’.
  • Quédate en la parte superior para realizar los ajustes de brillo.

Lo primero que verás en esta pantalla de configuración es un deslizable donde puedes ajustar si quieres más o menos brillo en la pantalla. Nosotros te recomendamos tenerlo siempre justo en el medio, aunque esto dependerá de la situación en la que te encuentres como hemos comentado previamente. En el caso de que no quieras realizar este ajuste de manera constante, siempre puedes decidir que el sistema operativo decida la cantidad de brillo activando la opción ‘brillo automático’.

brillo iphone

Si quieres ir un poco más lejos en este sentido, puedes activar la opción ‘True Tone’ que también te aparece en esta parte de los ajustes. Con este ajuste el iPhone cambiará de manera instantánea el color de la pantalla en base a la iluminación del ambiente. De este modo se consigue que la vista pueda sufrir menos pero siempre está el hecho de que los colore que aparecen en la pantalla no serán del todo reales. Es por ello que te invitamos a hacer la prueba entre tenerlo activo o desactivado para determinar cuál es la mejor opción para ti.

Reducir el punto de blanco

Entre las opciones del iPhone se encuentra la posibilidad de reducir el punto de blanco en un tanto por ciento. Este es el responsable de ajustar la intensidad de los colores brillantes que pueden ser muy luminosos. Este ajuste puede ser muy interesante sobre todo de noche cuando los colores vivos pueden terminar molestando a la vista. Esta es una opción que se encuentra en la sección de accesibilidad y que puedes activar siguiendo estos pasos:

  • En el iPhone accede a los Ajustes.
  • Desplázate hasta el apartado ‘Accesibilidad’.
  • Accede a ‘Pantalla y tamaño del texto’.
  • Activa la función ‘Reducir punto de brillo’.
  • Realiza el ajuste a través del deslizable que te aparece.

punto blanco iPhone

Verás en tiempo real como los colores vivos comienzan a reducir su brillo para que sea mucho más cómodo utilizar el equipo pudiéndose revertir en cualquier momento este ajuste.

Night Shift, ¿qué es?

La luz azul es uno de los mayores enemigos que existen para la salud de la vista y también para el control de los ciclos circadianos. Son muchos los estudios que apuntan a que antes de dormir se debe evitar en todo momento el uso de pantallas por la luz azul. Es por ello que se puede eliminar este tipo de luz gracias a night shift, un modo en concreto que puede cambiar el color de la pantalla a sepia. Esto obviamente es recomendable usarlo por la noche para evitar cansar a la vista, aunque se puede utilizar durante todo el día sin problema. Para poder activarlo, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Desplázate a ‘Pantalla y brillo’.
  • Activa la opción ‘Night Shift’.

Debes tener en cuenta que en todo momento puedes elegir una programación en concreto para que se desactive y active de manera automática. Esto ideal para que cuando se vaya el sol se active el Night Shift y se desactive por la mañana del día siguiente.

Aumentar el contraste

En ciertas ocasiones es posible que te interese tener siempre de manera destacada los colores principales de una aplicación. Con este simple ajuste de contraste se pueden destacar las partes importatnes de una app por encima de un fondo evitando que se puedan fusionar ambas partes. Para poder realizar este ajuste simplemente debes seguir estos pasos:

  • En el iPhone entra a Ajustes.
  • Desplázate hasta el apartado ‘Accesibilidad’.
  • Accede a ‘Pantalla y tamaño del texto’.
  • Activa la opción ‘Aumentar contraste’.

Contraste iPhone

A partir de ese momento verás como se destacan las partes principales de un menú de ajustes o de cualquier aplicación dejando el fondo en un segundo plano con menor protagonismo.