La función más esperada de iPadOS 16 no estará disponible para todos

Una de las mayores atracciones de la conferencia de desarrolladores que se celebró el pasado lunes era conocer los verdaderos planes de la compañía de Cupertino con el sistema operativo dedicado a los iPad, iPadOS 16. Son muchas las funciones que a día de hoy le faltan a este sistema operativo para poder sacarle todo el potencial a estos dispositivos. Afortunadamente, una de las más reclamadas fue presentada por Apple, pero no estará disponible para todos los modelos de iPad.

No hay dudas de que el iPad es un dispositivo que ofrece a los usuarios unas capacidades increíbles, de hecho, podríamos considerarlo como el equipo más versátil que tiene Apple en todo su catálogo. Sin embargo, hasta el momento siempre se ha encontrado muy limitado por las opciones que daba su sistema operativo. Esto con iPadOS 16 parece que cambiará, sobre todo por una función concreta que muchos usuarios han pedido durante años, y es la posibilidad de conectar el iPad a un monitor y utilizarlo como pantalla independiente, y no que en él se vea una simple duplicación de la pantalla del iPad.

pantalla ipad pro 2021

Con esta función los usuarios que realmente utilizan el iPad para tareas profesionales podrán trabajar mucho mejor y más cómodamente, haciendo uso también de la nueva disposición de ventas y apps en la multitarea que llega con esta nueva versión. Hasta el momento, eran contadas las aplicaciones que permitían utilizar un monitor como una segunda pantalla, lo que provocaba que no tuviese mucho sentido utilizar un monitor externo junto al iPad, ya que solo te permitía poder ver en una pantalla más grande lo que tenías en tu dispositivo.

La compatibilidad de esta función está muy limitada

Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que lamentablemente no todos los usuarios que utilizan un iPad en su día a día tendrán la oportunidad de poder beneficiarse de esta función tan aclamada. Tan solo aquellos que tengan la fortuna de contar con un iPad que monte el chip M1 de Apple podrán servirse de un monitor para utilizarlo como segunda pantalla, o pantalla independiente, como quieras llamarlo. Por lo tanto, la lista de iPad compatibles con esta función es la siguiente.

  • iPad Air (5ª generación).
  • iPad Pro de 11 pulgadas (5ª generación).
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación).

iPad Air + Apple Pencil

Esta decisión desde luego ha levantado mucha polémica, ya que, por ejemplo, el iPad mini que se presentó hace muy poco tiempo, tampoco podrá contar con esta funcionalidad. No obstante, ha sido la propia Apple, a través de René Ritchie, quién ha querido compartir los motivos de esta decisión, y es que parece que para poder proporcionar esa experiencia perfecta que busca siempre la compañía de Cupertino, es necesario que los iPad compatibles cuenten con una gran memoria interna, un almacenamiento que sea extremadamente rápido y una E/S de pantalla externa flexible, ya que de lo contrario, el equipo no sería capaz de mover hasta 8 aplicaciones de manera simultánea y ofrecer una inmediatez a la hora de interactuar con la pantalla del iPad y el monitor. Por tanto, todos los usuarios que estaban deseando poder utilizar sus iPad con una pantalla externa, tendrán que plantearse el salto a uno de los modelos con chip M1 si realmente desean disfrutar de esta experiencia que estará disponible con iPadOS 16.

¡Sé el primero en comentar!