¿Usas ya estas nuevas funciones de iOS 15 en el iPhone?

Mañana habrán pasado 2 meses exactos desde el lanzamiento de iOS 15. Tiempo suficiente para que el siempre exigente público haya probado a fondo las nuevas características. Y es que esta nueva versión de software para iPhone ha traído consigo interesantes funcionalidades que han ayudado a que la tasa de adopción haya marcado récords. Te contamos a continuación cuáles son las favoritas por el público.

El TOP 3 de mejores funcionalidades de iOS 15

Empezamos hablando de la funcionalidad de Live Text. Esta, básicamente, permite interpretar el texto de una imagen como si de un documento de texto se tratase. Es decir, que puedes hacer una fotografía a un cartel o a una hoja de papel y seleccionar desde el móvil el texto para pegarlo dónde quieras: en un buscador, en un chat de una app de mensajería, en una app de edición para darle formato… Eso sí, la parte negativa de esta función es que solo está disponible en iPhone XS y posteriores, incluyendo el XR. Esto se debe a que se gestiona gracias al Neural Engine que no tienen los teléfonos de generaciones anteriores.

Por otro lado, pese a ser muy polémico en sus inicios, parece que los cambios de Safari han conquistado también a buena parte del público. Detalles como mover la barra de búsqueda abajo han favorecido que todo esté más al alcance y especialmente en iPhone grandes como los ‘Plus’ y ‘Max’. También poder navegar entre pestañas deslizando es algo muy a destacar y aunque el público general no sea consciente, con iOS 15 se obtiene también una navegación más privada y segura, algo de tremenda importancia en los tiempos que corren. Y todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de incluir extensiones en el navegador como si fuese la versión de escritorio.

La tercera y última función de iOS 15 que cierra este ranking de favoritas es, o más bien son, los Modos Concentración. Apple ha vitaminado al máximo su modo No Molestar permitiendo crear diferentes escenografías en lo referente a notificaciones e incluso aplicaciones, ya que dependiendo de la modalidad elegida se pueden incluso tener diferentes pantallas de apps y widgets. Poder elegir modos exclusivos para el trabajo, estudios, ocio y descanso ha sido una auténtica revolución para los que viven pegados al iPhone.

modo concentracion ios 15
Y todavía quedan algunas novedades pendientes

Aunque realmente lo más destacado ha sido lanzado ya con iOS 15.0 o, en su defecto, con iOS 15.1, al final hay algunas funcionalidades ya anunciadas que siguen sin estar listas. Es el caso del informe de privacidad de las apps, algo que quizás no llame tanto la atención, pero que sigue otorgando al usuario todo el poder a la hora de elegir apps que no impliquen la perdida de privacidad. En este mismo ámbito, las funciones de navegación con iCloud Private Relay también están pendientes.

Estas dos funciones llegarán con iOS 15.2, versión que ya está en beta y que podría llegar en próximas semanas de forma oficial. Sin embargo, cada año hemos asistido a alguna versión intermedia del iOS de turno que ha incorporado alguna novedad realmente destacable y que no se anunció junto al resto. Por tanto, quién sabe si Apple se estará guardando un as en la manga con este iOS 15 y este ranking de funciones favoritas puede variar. Si quieres no perdértelo si ocurre, ya sabes que en La Manzana Mordida estaremos atentos a todo para contártelo.

¡Sé el primero en comentar!