La gran decepción de la WWDC 2022

La gran decepción de la WWDC 2022

Javier Zaldivar

La WWDC ha sido uno de los eventos más destacados de Apple de los últimos años gracias a todas las novedades que la compañía de Cupertino ha presentado para los diferentes sistemas operativos. Sin embargo, a pesar de que muchos de los deseos de los usuarios se han hecho realidad, hay una función que todos han echado muy en falta. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

La función que le falta a iOS 16

Hay que reconocer, que la presentación de iOS 16 ha sorprendido a la gran mayoría de usuarios, tanto a aquellos que estábamos viendo la keynote desde casa, como a los que han tenido la suerte de acudir presencialmente al Apple Park para presenciar este primer evento de Apple tras la pandemia «con público». Las novedades que la compañía de Cupertino ha introducido en el sistema operativo dedicado a los iPhone son muchas, y la gran mayoría, realmente buenas, pero como siempre suele ocurrir, nada es perfecto, y es que una de las funciones más esperadas para iOS 16 parece que no va a terminar llegando.

WIDGETS

Estamos hablando, evidentemente, de los widgets interactivos. Desde que Apple introdujera estos elementos tan funcionales, productivos y estéticos tanto en la pantalla de los iPhone como en la de los iPad y los desarrolladores implementasen apps para crear widgets, todos los usuarios echaban en falta la posibilidad de poder interactuar con ellos sin necesidad de entrar dentro de la aplicación. Además, ya no solo por la necesidad que tiene todos los usuarios de esta función, sino también por todo el ruido que se había generado en torno a que esta iba a ser una de las novedades de iOS 16. Lamentablemente, esto no ha sido así, y realmente los widgets no han sufrido ninguna modificación dentro de este nuevo sistema operativo de Apple. Aunque eso sí, las novedades, como hemos comentado, son muchas y muy variadas.

¿Dónde está la pantalla Always On?

Aparte de la presencia de widgets interactivos, otra de las funciones estrella que se rumoreaban para este nuevo sistema operativo es la oportunidad para los usuarios de tener la pantalla del iPhone «siempre encendida», como ocurre con los últimos modelos de Apple Watch. Pues bien, es cierto que Apple no ha mencionado nada al respecto en esta WWDC, pero eso no quiere decir que esta funcionalidad no vaya a llegar.

pantalla bloqueada

Si nos fijamos en los grandes cambios que la compañía de Cupertino ha introducido dentro de la pantalla bloqueada de los iPhone, y teniendo en cuenta que esta función ya está disponible en watchOS, es muy posible que la veamos muy pronto, ya que seguramente los planes de Apple sean introducir en la nueva generación de iPhone 14 esta funcionalidad, siendo una de las funciones estrella de los nuevos dispositivos. Hay que tener en cuenta que los iPhone actuales seguramente no estén del todo preparados para soportar esta función y seguir ofreciendo a los usuarios una autonomía similar a la que tenían, ya que al fin y al cabo, el hecho de que la pantalla esté siempre encendida es algo que consumirá mucha batería. Por tanto, todos aquellos que querían ver una pantalla Always On en el iPhone, es momento de que esperan al mes de septiembre, donde Apple seguramente la presente como una de las grandes novedades de los iPhone 14.

¡Sé el primero en comentar!