¿Habrá nueva versión del Magic Mouse?

¿Habrá nueva versión del Magic Mouse?

Lucia Arias

El Magic Mouse es uno de sos complementos de Apple que o bien amas, o bien odias. Sus puntos fuertes son la gran respuesta a los gestos con el Mac, pero la ergonomía o la posición del puerto de carga son puntos que hacen que este dispositivo tenga retractores. Sin embargo, algunos de los rumores han apuntado que el diseño puede verse muy cambiado, y en este post te lo explicamos.

Una de las características de Apple es que es capaz de convertir cualquier elemento en icónico, incluyendo este pequeño ratón. Pero sin embargo, este diseño tan característico tiene los días contados, según se ha rumoreado tras los diferentes eventos de Apple. Es posible que haya cambios sustanciales, pero el funcionamiento seguiría siendo muy parecido.

magic mouse suelto

Este ratón es un gran dispositivo extra para el Mac ya que cuenta con una parte táctil, estilo trackpad, con el que se facilitan mucho algunas de las funciones y atajos. Sin embargo, el precio, algo elevado para muchos, y su diseño, que no es muy ergonómico, hacen que tenga retractores.

Así sería la nueva generación

Aunque parecía que iba a haber novedades en el funcionamiento del Magic Mouse, de momento estas solo podían quedarse en la apariencia. Por primera vez, el Magic Mouse podría ser de color negro, o por lo menos, la parte superior. La parte inferior seguiría siendo metálica y con un color plateado.

magic mouse teclado

Si hablamos de otros aspectos del ratón, se podría decir que mantiene algunos de los fallos de los modelos anteriores, como por ejemplo el puerto de carga, que sigue estando en la parte inferior del dispositivo. Esto quiere decir que no se puede usar mientras se cara porque la base queda inutilizada. Entre algunos de los fallos en el diseño que se espera que mejoren, destacan varios puntos, entre los que se encuentran:

  • Primeramente, la ergonomía. Un Magic Mouse 3 debe aprender de los errores de su primer diseño. Y ahora que Jony Ive ya no está en las filas del Apple Park, deberíamos ver un acercamiento a esa comodidad por encima del diseño.
  • Lo segundo, que la carga no impida el uso del propio ratón. Esto podría solucionarse colocando el puerto Lighting en la parte frontal. Otra opción sería dotar al ratón de carga por inducción, ya que de esta forma podría cargarse poniéndolo en cualquier base inalámbrica. Hay quien pide también una alfombrilla que vaya cargando el ratón mientras lo vas utilizando.
  • Por último, también se podría hablar de botones extra. Pero esto se trata de un terreno algo más complicado, ya que como es bien sabido, la compañía de Cupertino se caracteriza por la simplicidad y la sencillez a la hora de usar sus productos.

El resto de características, como por ejemplo los materiales, son una incógnita. Normalmente suelen aparecer filtraciones poco antes del lanzamiento de los nuevos iMac, pero nunca se sabe. Otro de los factores a tener en cuenta es el precio. Es posible que el precio de este dispositivo sea más caro que sus predecesores, pero habrá que esperar aun un tiempo para saberlo.

¡Sé el primero en comentar!