Magic Mouse 2, un ratón que puedes amar u odiar

Magic Mouse 2, un ratón que puedes amar u odiar

José A. Lizana

Si estás pensando en comprar un nuevo ratón para usar en tu Mac, seguro que te has planteado hacerte con el ratón que vende Apple: el Magic Mouse. Nosotros hemos probado largo y tendido este ratón durante muchos años y en este artículo vamos a traer nuestra experiencia con este periférico que puede ser útil solo para algunos usuarios concretos.

Diseño que puedes amar u odiar

El diseño de este ratón de Apple es bastante minimalista y bastante ligero ya que la curva de la parte superior es bastante sutil. Esto puede enamorar a aquellas personas que quieren ratones muy pequeños para poder manejar cómodamente pero la verdad es que no son muy hergonómicos si pasas muchas horas utilizándolo. Es por ello que si utilizas tu Mac para poder jugar, a los pocos juegos que son compatibles con esta plataforma, o para editar vídeos este no es el ratón más recomendable. Puedes terminar con la mano bastante cansada y esto es un fallo de diseño de este ratón y esperamos que en un futuro lancen un ratón que sea mucho más ergonómico.

El modo de cargar este ratón es bastante extraño también, estando aquí el segundo punto de crítica al diseño de este periférico. El lightning de carga se encuentra en la base del ratón y esto hace que sea imposible cargar el ratón mientras lo estás usando. Esto provoca que si te quedas sin batería mientras estás utilizando el ordenador, te obligará a parar la tarea y conectarlo unos minutos al cable. Esto no ocurre en ratones de la competencia que tienen el conector en el mismo frontal del ratón para facilitar esta tarea. Pero también hay que destacar que la batería de este periférico aguanta bastante pudiendo dando hasta un mes de autonomía.

Debemos elegir un ratón que se adapte a nuestras necesidades

Siempre que buscamos un nuevo producto o servicio, debemos elegir siempre aquel que se adapte a nuestras necesidades. Si somos editores de vídeo el Magic Mouse debería quedar totalmente descartado. Este ratón por desgracia no incluye ningun tipo de atajo, como otras alternativas que tienen teclas extra totalmente personalizables. Esto no ocurre en el Magic Mouse y creemos que es un completo error y esperamos que se termine solucionando en un ratón propio más enfoacdo a este grupo de usuarios profesionales.

Es por esto que el Magic Mouse 2 estaá indicado sobre todo para aquellas personas que trabajan sobre todo con diferentes programas de ofimática. Algo muy positivo que tiene este ratón es que incluye la posiblidad de utilizar los gestos del Trackpad que sin duda es algo tremendamente útil. Cuando te habituas a estos gestos en el Mac es dificil dejar de utilziarlos si utilizamos un ratón de terceros. Si estás acostumbrado a utilizar los gestos para pasar de diferentes escritorios o para desplazarse a través de una página con gestos el Magic Mouse es tu ratón ideal.

Nuestra experiencia ha sido bastante satisfactoria porque trabajamos a diario con diferentes procesadores de texto y en multitud de páginas webs. Pero si pasas muchas horas con el ratón en la mano editando vídeo o jugando a algún juego como puede ser el League of Legends sin duda hay otras alternativas mejores. Y hablando de juegos, la diferencia tan sutil entre el botón primario y secundario es un gran impedimento para jugar. Como alternativa tenemos el Logitech MX Master aunque también hay muchas opiniones sobre este ratón sobre todo con su diseño ya que para algunas personas puede resultar algo incómodo. Como decimos, lo mejor es probar cada uno de los rtatones y terminar eligiendo aquel que mejro se adapte a nuestra mano y necesidades.

¿Merece la pena pasar del Magic Mouse 1 al Magic Mouse 2?

La característica principal de este modelo de ratón es que solamente tienen un botón único en la parte superior, pero juega múltiples roles. Si presionas la parte izquierda, harás clic, mientras que el lado derecho hará de botón derecho del ratón, por lo que funciona exactamente igual que cualquier ratón que tiene los dos botones diferenciados. Además, los dos modelos son compatibles con Windows, aunque tendrás que descargarte un controlador para que pueda reconocerlo el ordenador. Sin embargo esto no supone mucho problema porque en la tienda de Windows hay muchas opciones de este tipo de apps.

Los modelos son bastante parecidos si hablamos de diseño, pero también lo son en términos de características. En ambos modelos el único botón que se puede ver es el de la parte superior, que ocupa un 85% de una superficie multitáctil. Esta superficie abarca desde el logotipo de Apple hasta el final del ratón. Para subir y bajar la página simplemente tendrás que deslizar los dedos hacia arriba o hacia abajo, como en el trackpad de un MacBook. Si quieres configurar comandos especiales, como zoom inteligente, tendrás que configurarlo desde los ajustes de tu ordenador.

magic mouse teclado

Como hemos dicho antes, si hablamos de diseño, los dos son casi idénticos. El primer modelo de Magic Mouse es un poco más curvo que el segundo modelo, pero apenas notas esta diferencia si no tienes los dos modelos juntos. Otra de las pequeñas diferencias es que el logo de Apple en el prime modelo es blanco, mientras que en el Magic Mouse 2 es negro. Sin embargo, una de las diferencias más considerables es que en el Magic Mouse 2 no está la luz LED verde que indica la actividad del ratón.

La gran diferencia entre estos dos modelos reside en la parte inferior. El modelo más antiguo tiene un botón que sirve para quitar la tapa de la batería ya que funciona con pilas AA. Sin embargo, Magic Mouse 2 tiene un puesto Lightning para cargar la batería interna. El hecho de haber puesto el puerto en la parte inferior levantó polémica ya que no se puede usar el ratón mientras se carga. Quizás no sea necesario usar el ratón mientras se carga ya que con unas dos horas de carga se puede llegar al 100% y la batería puede durar incluso más un mes.

magic mouse por abajo

Tras ver las pequeñas diferencias, el único motivo por el que merece la pena el cambio es por no usar pilas. Esto hace que no se contamine tanto gracias a la batería recargable que se incluye en el segundo modelo. Salvo por esto, los modelos son casi idénticos, así que si tienes el primer modelo, no mere la pena que lo cambies por el Magic Mouse 2.

Y tú, ¿has probado el Magic Mouse? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

2 Comentarios