El HomePod mini sorprende en ventas retrasando su envío inicial

El HomePod mini sorprende en ventas retrasando su envío inicial

José Alberto Lizana

Tras la apertura de reservas por parte de Apple para la adquisición del nuevo HomePod mini, los usuarios han terminado con las primeras unidades disponibles. Las fechas de entrega han comenzado a alargarse y ya algunos usuarios recibirán su nuevo HomePod con un retraso de hasta dos meses en algunas localizaciones. Analizamos el éxito que está teniendo, previsiblemente, este nuevo accesorio.

El HomePod mini llegará más tarde a muchos usuarios

El viernes dio comienzo la reserva del nuevo HomePod mini y pocos días después las entregas se han ido retrasando hasta el mes de diciembre. En estos casos se pueden plantear dos posibles escenarios: que hubiera pocas unidades de inicio o tener un alta demanda. En teoría los primeros altavoces empezarían a llegar a los usuarios el próximo 16 de noviembre pero muchos verán retrasada su entrega por desgracia.

A día de hoy, en la Apple Store de España si se quiere realizar una compra del HomePod mini en color gris espacial la entrega se va hasta el 9 de diciembre. Esto no ocurre en el modelo en color blanco que si mantiene la fecha de entrega entre el 19 y el 24 de noviembre, cerca de la fecha original. Sin duda la pandemia por el SARS-COV2 ha provocado que el stock inicial de este nuevo producto con mucha seguridad haya sido muy escaso. El problema en la entrega de los componentes necesarios por parte de los proveedores ha hecho que en Apple tengan estos problemas. El verdadero inconveniente llegará cuando de comienzo la campaña navideña. Será aquí donde se presentarán muchos problemas ya que la demanda, como es lógico, irá en aumento debido al tipo de producto y su precio.

HomePod mini

También es cierto que han sido muchos los usuarios que se han mostrado interesados en la compra de este nuevo HomePod mini. Debemos tener en cuenta que el HomePod original no estaba disponible en muchos países y el precio no era demasiado accesible. Ahora con un precio que parte de los 99 euros en España se convierte en una opción sumamente interesante para adquirir. Con el paso del tiempo hemos podido apreciar como ha evolucionado la tecnología del HomePod evolucionando mucho lo que se puede hacer con el.

Pese al tamaño del altavoz se consigue tener una buena calidad de sonido en la práctica gracias a su sistema de sonido. Además se ofrece un sonido envolvente en 360º y con la posibilidad de conectar diferentes altavoces con el objetivo de tener varios repartidos por toda la casa. Con el precio que tienen esta función tiene bastante sentido ya que con el HomePod original era algo complicado comprar varias unidades ya que era un precio bastante importante. Obviamente este altavoz es también el punto de partida para hacer de tu casa totalmente inteligente. Se puede utilizar el HomePod como centro de control para controlar accesorios de domótica como enchufes, bombillas o cualquier otro dispositivo de domótica compatible con el ecosistema de Apple.