iMessage, 5 cosas que tiene que mejorar

Son muchas las aplicaciones que la propia Apple pone a disposición de los usuarios para que puedan disfrutar de la experiencia de usuario que proporcionan sus dispositivos. Una de ellas es iMessage, una app que genera bastante confusión en una buena parte de usuarios y que, realmente no destaca por sus funciones si la comparamos con otras de la competencia. Pues bien, en este post te vamos a contar 5 aspectos en los que tiene que mejorar iMessage para convencer a los usuarios.

Posibles mejoras de iMessage

La aplicación de mensajería de Apple está bastante lejos de ser la mejor opción si nos fijamos en las funciones que esta ofrece. Eso, sumado a que solamente se puede utilizar para conversar y hablar con otras personas que tiene equipos de Apple, hace que muchos usuarios apenas la utilicen e incluso muchos otros, no sepan que a través de iMessage se pueden comunicar de forma gratuita con otros usuarios de equipos Apple. Pues bien, a continuación te vamos a contar 5 cosas que iMessage tiene que mejorar para, al menos, deducir a todo el público que utiliza productos de la manzana en su día a día.

  • Seguramente, el primer paso que tiene que realizar la compañía de Cupertino es separar la parte de mensajes de texto con la parte propia de iMessage. Muchos usuarios no utilizan esta aplicación por la confusión que puede llegar a generar y la duda de si los mensajes que enviarán a través de esta app serán cobrados o no por parte de su operador. Por tanto, separar estos dos aspectos ayudaría mucho a qué más usuarios pudiesen utilizar sin ningún miedo.
  • La interfaz de usuario también necesita una renovación. Si bien ha ido dando pequeños pasos a medida que han ido pasando las versiones de la app, lo cierto es que estéticamente se ve demasiado simple y poco atractiva.

iMessage iOS 14

  • Una de las maneras más recientes de comunicarse a través de estas aplicaciones de mensajería son los audios, también conocidos obviamente como mensajes de voz. El funcionamiento de estos en iMessage deja mucho que desear, ya que en la gran mayoría de ocasiones se tiene que subir considerablemente el volumen del dispositivo para poder escuchar alto y claro lo que la otra persona nos está diciendo. Sin duda, los audios en iMessage tienen que mejorar bastante para poder equipararse al resto de la competencia.
  • Una de las funciones más interesantes que tiene uno de sus competidores, en este caso Telegram, que es una de las mejores apps de mensajería, es la posibilidad de agrupar los diferentes chats. De esta manera los usuarios podrían diferenciar las conversaciones en función de si son miembros de la familia, del trabajo o de diferentes grupos de amigos.
  • Por último, y centrándonos ahora en un aspecto puramente estético, la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los chats tanto con un fondo de pantalla en concreto como con la posibilidad de que cada usuario pudiese tener su tono personalizado estaría genial para dar a los usuarios ese extra de exclusividad que tanto gusta.

Habitualmente las novedades en iMessage se suelen presentar a través de la conferencia de desarrolladores de cada año. Por tanto, para saber si Apple sigue mejorando una de las aplicaciones menos utilizadas de su catálogo propio habrá que esperar hasta el 6 de junio, que es la fecha en la compañía de Cupertino celebrará la WWDC de 2022.

¡Sé el primero en comentar!