La esperada funcionalidad que vemos en la beta de tvOS 14

La esperada funcionalidad que vemos en la beta de tvOS 14

Álvaro García M.

En la WWDC 2020 se presentaron los nuevos sistemas operativos y, como cada año, el de los Apple TV quedó relegado a un segundo plano en cuanto a expectación y a novedades. Realmente son muy pocas las características nuevas de tvOS 14, aunque hay alguna que otra destacada que quizás podría hacer que la instalación de su beta merezca la pena. En este post te contamos cual es la principal novedad, qué riesgos tiene instalar la beta y su funcionamiento, así como la forma de instalarla.

La principal novedad de tvOS 14

El tiempo dedicado a tvOS durante la pasada keynote de Apple se destinó también a presentar nuevos contenidos de Apple TV+. También se destacaron novedades en cuanto a compatibilidad con accesorios domóticos integrados en la interfaz de Home / Casa. Sin embargo, la novedad más destacada y que a muchos usuarios les puede empujar ya a probar la beta es la posibilidad de usar dos pares auriculares a la vez con el Apple TV, aunque tiene ciertas limitaciones.

Oferta AirPods

Este tvOS 14 es compatible con los Apple TV HD y los Apple TV 4K, sin embargo solo es en estos últimos en los que está disponible esta funcionalidad de los auriculares. El motivo de esto es que cuenta con tecnología Bluetooth 5.0 con la que su antecesor no cuenta, por lo que de momento y a falta de nuevos dispositivos, será el único que cuente con esta posibilidad. La forma de configurar este par de auriculares es sencilla, yendo a Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth y conectando ambos dispositivos.

Riesgos de la beta de tvOS 14

Como toda versión beta, la de tvOS 14 podría generar cierta inestabilidad que acarrearía ciertos bugs como reinicios inesperados, apps o acciones que no funcionen correctamente y un largo etcétera de errores que en una versión de este tipo pueden ser considerados como normales. Lo cierto es que las versiones finales vienen muy depuradas y no suelen tener este tipo de fallos, pero no podemos esperar lo mismo de las primeras versiones de prueba.

En esta redacción hemos podido instalar las betas en un Apple TV 4K y lo cierto es que rinde muy bien. Apenas se han presentado bugs, más allá de algún caso esporádico en que los botones de subir y bajar volumen con auriculares a través del Siri Remote no ha respondido. Sin embargo se solucionó con un reinicio del dispositivo. Por tanto, podemos decir que la beta de tvOS 14 funciona muy bien, aunque hay que tener en cuenta que en cada aparato podrían presentarse todo tipo de fallos y por ende no podemos recomendarla a aquellos que usen este dispositivo a diario y no quieran arriesgarse.

Instalar la beta de tvOS 14

Si te has decidido definitivamente a probar la beta de tvOS 14, podrás acceder a la instalación de diversas formas, aunque nosotros recomendamos hacerlo siguiendo estos pasos:

Actualizar Apple TV

  • En el Apple TV ve a Ajustes.
  • Ve al apartado General.
  • Ahora ve a Privacidad .
  • Sitúate encima de «Compartir análisis del Apple TV» sin pulsar.
  • Pulsa el botón Reproducir / Pausa del Siri Remote.
  • Encima de «Añadir perfil» vuelve a pulsar el botón Reproducir / Pausa.
  • Aparece ahora un campo de texto en el que debes escribir (sin comillas) «https://bit.ly/tvos14″.
  • Presiona en Listo y después en Instalar.

Es posible que en algún momento se solicite reiniciar el Apple TV, hazlo y después ve a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software > Actualización de software  e instala la correspondiente beta de tvOS 14. Esta es otra forma de instalar una beta en el Apple TV alejada de la pública, pero totalmente segura.