¿Sabías que en el iPhone puedes instalar diferentes tipos de fuentes de letras para usarlas en aplicaciones? Es algo que se puede hacer de una forma sencilla gracias a los Ajustes del iPhone. Es por eso, que hoy te contamos cómo lo puedes hacer.
Cómo instalar tipografías en el iPhone
Desde iOS 14 es posible instalar tipografías en el iPhone de manera oficial. Atrás queda instara un perfil dedicado para cada fuente, que teníamos que descargar a través de internet. Actualmente, disponemos de aplicaciones que podemos descargar desde App Store y muchas de ellas son completamente gratuitas. Lo primero que vamos a ver es el ajuste con el que podemos gestionar los tipos de letra. Para ello, vamos a Ajustes > General > Tipos de letra. Si no hemos instalado ninguna fuente, este apartado nos mostrará un mensaje que nos invita a visitar la App Store, para descargar aplicaciones que permiten instalar fuentes.
Más adelante en este post, te dejaremos algunas recomendaciones de este tipo de apps. Pero, por ahora, tienes que saber que el funcionamiento es muy sencillo: instalamos la app, seleccionamos la fuente y pulsamos en la opción de instalar. Si es la primera vez que vamos a instalar una tipografía, el iPhone nos mostrará un recuadro que nos informará diciendo que esta fuente se añadirá a Tipos de letra.
Cuando volvamos a Ajustes > General > Tipos de letra, veremos la fuente que tenemos instalada. Si tenemos más de una, nos aparecerán en forma de listado. Cada tipo de letra tiene un panel desplegable de opciones que nos mostrará los siguientes datos:
- El nombre de la tipografía
- El espacio de memoria que ocupa
- La app con la que la hemos instalado
- La fecha de instalación
- El desarrollador de la aplicación que hemos usado
- Los tipos de letra que tenemos instalado
Las tipografías tienen diferentes formas. Gracias a estas, podemos escribir textos en negrita, cursiva, subrayado, etc. Es importante remarcar que, si sólo tenemos instalado, por ejemplo, la forma Normal de esta fuente, esta será la única variante que podremos usar. Dependiendo de la aplicación, podremos instalar más o menos tipografías, en sus distintas formas. Es por eso que, más allá de las apps que te recomendemos, también te invitamos a que navegues por la App Store para descubrir aquellas que más te puedan gustar.
Ahora bien, al depender de aplicaciones para instalar fuentes, puede que te surja la siguiente pregunta: ¿Qué pasa si elimino la aplicación? ¿Se va a desinstalar la fuente? Pues lo cierto es que sí. Sólo podremos usar aquellas fuentes que tengamos instaladas, siempre y cuando no borremos la app con la que lo hayamos hecho. Así que es un detalle muy importante a tener en cuenta, si tenemos intención de instalar muchas tipografías, usando diferentes aplicaciones. La única limitación que hay es el espacio de memoria del iPhone. Por lo que podremos hacer uso de tantas tipografías como queramos, siempre y cuando tengamos espacio. Esta, y que, si descargamos una aplicación con fuentes de pago, necesitaremos pagar por ellas antes de descargarlas.