Si eres un fiel usuario de Instagram, seguro que te has preguntado en más de una ocasión: ¿por qué no existe una aplicación dedicada para iPad? Somos muchos los usuarios que nos realizamos esta pregunta a diario ya que no comprendemos que estemos en 2020 y tengamos que aguantar una app de iPhone redimensionada en el iPad. A esta pregunta al fin ha dado respuesta el propio CEO de Instagram en su cuenta de Twitter, y la verdad es que hemos quedado muy sorprendidos.
El CEO de Instagram responde, pero no contenta
Es cierto que desde Instagram han sido bastante esquivos a dar algún tipo de razón de peso para justificar esta dejadez, pero al fin el CEO de Instagram ha respondido. Esta respuesta llega a través de su cuenta de Twitter donde respondía precisamente a una pregunta que le dejaron en su cuenta de Instagram, en las historias, a raíz de este asunto. Al parecer ya cansado de tanta especulación, ha querido dejar claro que no desarrollan una aplicación para iPad porque no está entre sus prioridades.
En concreto la respuesta de Adam Mosseri es la siguiente:
Nos gustaría crear una aplicación para iPad, pero no tenemos mucha gente y tenemos mucho que hacer, y aún no ha surgido como la próxima mejor opción.
Instagram CEO said in a story today that there’s a small group of users who NEVER SEE ADS.
“To make sure we understand the effect of that”
Can you imagine?
Bliss. Bliss would be the effect of that, @mosseri. pic.twitter.com/h5c2o3TzKM
— Chris Welch (@chriswelch) February 15, 2020
Sin duda hemos quedado sorprendidos de esta respuesta viniendo de una empresa que precisamente no factura poco ni es poco popular. Estamos hablando de un auténtico gigante que pertenece actualmente a Facebook y es por ello que no entendemos que no hayan sacado el tiempo necesario ni el equipo humano para desarrollar su app en iPad.
¿Por qué no nos terminamos de creer esta respuesta?
Es por estos motivos que la respuesta del CEO de Instagram ha caído bastante mal entre los usuarios. Hace ver que la aplicación está comenzando a andar y apenas tiene recursos cuando es todo lo contrario, ya que tiene bastantes recursos y una infraestructura consolidada. No debe de suponer demasiado dolor de cabeza en Instagram crear un grupo de desarollo dedicado a iPad, pero seguramente no sea lo más rentable. Pero obviamente escusarse en el apartado económico hace que no quede demasiado bien de cara al usuario, así que se escudan que son pocas personas trabajando y con mucho por hacer. Aquí ya cada uno debe de sacar sus propias conclusiones.
Lo que parece estar claro es que el desarrollo de una aplicación de Instagram para iPad no está ni remotamente cerca. Esto es algo que no llegamos a entender, pero deberemos de aguantar y seguir utilizando nuestro dispositivo móvil para poder navegar por esta red social, a pesar de que no solo Instagram se vería beneficiada, si no que otras aplicaciones como Unfold, un editor de historias de historias de Instagram, podría adaptar su app a una pantalla más grande para trabajar y editar mejor las historias que subimos a este red social.
Y tú, ¿qué opinas de esta decisión? ¿Ves necesaria la existencia de una app para iPad? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.