¿Por qué no existe una app de Instagram en iPad? Esta es la razón

¿Por qué no existe una app de Instagram en iPad? Esta es la razón

José Alberto Lizana

Si eres un fiel usuario de Instagram, seguro que te has preguntado en más de una ocasión: ¿por qué no existe una aplicación dedicada para iPad? Somos muchos los usuarios que nos realizamos esta pregunta a diario ya que no comprendemos que estemos en 2020 y tengamos que aguantar una app de iPhone redimensionada en el iPad. A esta pregunta al fin ha dado respuesta el propio CEO de Instagram en su cuenta de Twitter, y la verdad es que hemos quedado muy sorprendidos.

El CEO de Instagram responde, pero no contenta

Es cierto que desde Instagram han sido bastante esquivos a dar algún tipo de razón de peso para justificar esta dejadez, pero al fin el CEO de Instagram ha respondido. Esta respuesta llega a través de su cuenta de Twitter donde respondía precisamente a una pregunta que le dejaron en su cuenta de Instagram, en las historias, a raíz de este asunto. Al parecer ya cansado de tanta especulación, ha querido dejar claro que no desarrollan una aplicación para iPad porque no está entre sus prioridades.

En concreto la respuesta de Adam Mosseri es la siguiente:

Nos gustaría crear una aplicación para iPad, pero no tenemos mucha gente y tenemos mucho que hacer, y aún no ha surgido como la próxima mejor opción.

Sin duda hemos quedado sorprendidos de esta respuesta viniendo de una empresa que precisamente no factura poco ni es poco popular. Estamos hablando de un auténtico gigante que pertenece actualmente a Facebook y es por ello que no entendemos que no hayan sacado el tiempo necesario ni el equipo humano para desarrollar su app en iPad.

¿Por qué no nos terminamos de creer esta respuesta?

Es por estos motivos que la respuesta del CEO de Instagram ha caído bastante mal entre los usuarios. Hace ver que la aplicación está comenzando a andar y apenas tiene recursos cuando es todo lo contrario, ya que tiene bastantes recursos y una infraestructura consolidada. No debe de suponer demasiado dolor de cabeza en Instagram crear un grupo de desarollo dedicado a iPad, pero seguramente no sea lo más rentable. Pero obviamente escusarse en el apartado económico hace que no quede demasiado bien de cara al usuario, así que se escudan que son pocas personas trabajando y con mucho por hacer. Aquí ya cada uno debe de sacar sus propias conclusiones.

Instagram

Lo que parece estar claro es que el desarrollo de una aplicación de Instagram para iPad no está ni remotamente cerca. Esto es algo que no llegamos a entender, pero deberemos de aguantar y seguir utilizando nuestro dispositivo móvil para poder navegar por esta red social.

Y tú, ¿qué opinas de esta decisión? ¿Ves necesaria la existencia de una app para iPad? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.