¿Sigue el iPhone 12 a la altura con iOS 15? Así está funcionando

Hoy hace un mes que se presentaron los iPhone 13. Y hace un año y un día que hicieron lo propio los iPhone 12. De estos últimos sería absurdo decir que son ya teléfonos antiguos, por mucho que veamos que tiene algunas diferencias con el iPhone 13. Dado que también recientemente llegó iOS 15, creemos interesante analizar el rendimiento de estos dispositivos después de un año.

Bugs idénticos a los de cualquier otro

Por desgracia, son varios los fallos de iOS 15 que todavía se siguen notando incluso en la versión ‘15.0.2’ lanzada esta semana. Es por ello por lo que al final en los iPhone 12 estamos experimentando idénticos problemas a los que se podrían sufrir en otros dispositivos, tanto de generaciones pasadas como los flamantes iPhone 13.

Si bien es cierto que no hay problemas graves y que tampoco es algo generalizado, si es cierto que en algunas unidades están apareciendo errores como que el táctil se quede bloqueado y no permita desplazarse entre pantallas, teniendo que reiniciar el dispositivo para que vuelva a funcionar. También se están experimentando algunos problemas aislados con crasheos de algunas apps, aunque probablemente más por falta de adaptación de estas que por iOS 15.

Un rendimiento que sigue siendo TOP

Quitando algunos problemillas como los comentados previamente, al final los iPhone 12 siguen demostrando ser teléfonos de alta gama un año después. Que menos si tenemos en cuenta lo que cuestan, pero por desgracia en algunas ocasiones los iPhone de anteriores generaciones no rendían del todo bien en las primeras actualizaciones de una gran versión.

iphone 12 morado violeta purpura

Podemos ver que los iPhone 12 siguen ofreciendo de forma fluida la misma experiencia de uso que con iOS 14, aprovechando muy bien las nuevas características integradas por iOS 15 y siendo todavía teléfonos muy destacados en campos como la fotografía o vídeo. Incluso con procesos algo pesados, el procesador A14 Bionic que incorpora sigue siendo una garantía de éxito.

En batería no mejora, pero tampoco empeora

A excepción de quien compró un iPhone 12 en los últimos meses, por norma general estos son dispositivos ya con un año de vida y la batería ha quedado algo resentida. En esos casos es normal que la autonomía haya disminuido un poco, independientemente de si se tiene iOS 14 o iOS 15. Sin embargo si que vimos que con la ‘15.0’ había un mayor consumo del esperado.

Con iOS 15.0.1 y 15.0.2 la cosa ya fue a mejor. No mejoró en autonomía con respecto a lo que eran las versiones ya avanzadas de iOS 14, pero tampoco lo ha empeorado y eso es un respiro para muchos. Si bien es cierto que al final cada caso es un mundo y depende mucho del tipo de uso, por norma general son dispositivos que pueden aguantar un día sin cargarse, aunque llegando a la noche muy apurados. Si además la batería ya está resentida, es probable que mucho antes de acostarse ya haya habido que enchufarlo.

iPhone 12 mini

Si se hace un uso intensivo exprimiendo mucho las cámaras, realizando videollamadas y demás si que el dispositivo puede llegar a mitad de jornada muy justo. Algo normal por el desgaste que comentamos y teniendo en cuenta que lo habitual no es tampoco estar todos los días haciendo consumos intensos, pero si que es algo negativo a tener en cuenta un año después para quien busque un equipo que le aguante bien la batería.

Como conclusión final y de nuevo haciendo hincapié en la norma general y que puede haber casos aislados, iOS 15 le ha sentado como un guante a los iPhone 12. Así que si eres un usuario de este smartphone y todavía no habías actualizado a la ’15’, te recomendamos hacerlo sin miedo.

1 Comentario