iPhone 13 inminente: razones para vender ya (o no) el tuyo

La presentación y lanzamiento de los nuevos iPhone 13 es ya inminente, dado que se espera que pueda ser la semana próxima cuando por fin Apple los enseñe al público tras un año de desarrollo. Llegados a este punto y si eres uno de los usuarios de estos teléfonos que está interesado en adquirir alguno de los nuevos, ¿merece la pena vender ya el tuyo para ir haciendo caja? Analizamos las razones para hacerlo, pero también para esperar.

Razones para vender ya tu dispositivo

La principal motivación por la que puede ser interesante echar mano del mercado de segunda mano para iPhone, siendo en este caso tú el vendedor, es que cuando salga el iPhone 13, el tuyo perderá valor. Entendemos que esto fastidie, pero es así. La devaluación de un iPhone quizás es menor que la de otros dispositivos debido en parte a que la propia Apple no baja nunca de precio su catálogo, pero lo cierto es que ahora seguramente puedas vender por más dinero tu dispositivo que dentro de dos semanas.

También es una razón de peso que apoya esta idea el hecho de que te convenza el iPhone 13. Sí, ya sabemos que no se ha presentado, pero gran parte de sus novedades se han ido filtrando y si crees que suena apetitoso, es una razón de más para estar seguro de su compra y vender el que tienes. Si además eres de los que cambia cada año, por poco que se note el cambio, probablemente no haya nada que te vaya a echar para atrás con el lanzamiento.

posibles colores iphone 13 pro

También es un punto a favor si tienes ya un iPhone 12, ya sea el modelo estándar o cualquiera de sus otras versiones (‘mini’, ‘Pro’ o ‘Pro Max’). Estos siguen siendo a día de hoy lo último de la compañía y su valor es todavía muy alto, por lo que si te das prisa en venderlo podrás amortizarlo mucho más.

¿Y por qué no deberías venderlo?

En el punto contrario, nos encontramos también con handicaps. Hay una razón fundamental y es la siguiente: ¿Qué pasa si no te gusta el iPhone 13? Ya sea su diseño y/o especificaciones. Sí, hemos ido avanzando sus novedades, pero al final no es lo mismo que saberlas al 100% y ver de qué manera actúan en el producto final. Puede ser que luego te arrepientas, por lo que esperar a que se presente no es una mala opción si perder algo de dinero no es tampoco algo muy negativo para ti.

También es otra razón de peso el esperar si tu iPhone ya es antiguo. O al menos hasta cierto punto. No decimos un iPhone 5, sino que un iPhone X mismamente ya puede considerarse en cierto modo antiguo, pese a quedarle todavía mucha vida por delante. Al final estos se han devaluado tanto en el mercado de segunda mano, que la salida de los iPhone 13 tampoco cambiará demasiado el posible precio que le vayas a poner.

iphone xs max

Otro factor a tener en cuenta es que estarás sin móvil hasta la salida de los iPhone 13. Y esto no es baladí, dado que seguramente necesites seguir en contacto con tus seres queridos, compañeros de trabajo y demás. Por tanto, si no tienes asegurado un smartphone de emergencias, te podrías encontrar en un serio problema vendiendo ya tu iPhone.

Sea como fuere, esperamos que valores bien todas las opciones. No es que quede demasiado tiempo para que puedas tomar la decisión, por lo que al final tendrás que acelerar los pensamientos, aunque siempre te recomendamos no perder el sentido común.