El hermano pequeño del iPhone X tomo el testigo tradicional de los iPhone 7 y 6S, siendo un dispositivo que quedó en un segundo plano debido a la presentación del uno de los mejores smartphone de la historia. Sin embargo, sus ventas fueron más que notables, y por tanto, muchos usuarios se hacen la siguiente pregunta: ¿Merece la pena el iPhone 8 en 2023?
Características del iPhone 8
Desde el momento de su presentación, muchos usuarios consideraron que era un dispositivo obsoleto debido a la revolución que supuso el iPhone X. Sin embargo, fue un dispositivo que mostraba una continuidad con el diseño clásico de Apple e incorporaba elementos del iPhone X, como la grabación en 4k y carga inalámbrica. Por tanto, el dispositivo no debe analizarse como una comparativa con el iPhone X, sino con el iPhone 7, el cual es su continuidad generacional. Analizándolo desde esta óptica, nos encontramos con un dispositivo que contaba con muchas ventajas y pocos puntos débiles. Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en sus puntos fuertes desde el primer de 2023, no desde el año de su lanzamiento de su lanzamiento en 2017.
Ventajas del diseño más clásico de Apple
Hablando de sus ventajas, es que un dispositivo a día de hoy muy barato, y lo mejor de todo es que es compatible con la mayoría de aplicaciones que existen en la App Store, por lo que es un dispositivo completamente funcional.
No obstante, después de 5 años, encontramos desventajas más que evidentes, sobre todo, con la presencia del procesador A11 Bionic Neura Engine, dejando atrás los chips Fusión. No obstante, es un chip que funciona todavía bastante bien y debido a su gran rendimiento, es posible que siga recibiendo uno o dos años más. A diferencia del iPhone 7, este dispositivo si es compatible con iOS 16, aunque no reciba toda las novedades de este. En septiembre de 2023, saldrá el chip A17 Bionic, es decir, siendo una prueba evidente del desarrollo de los procesadores de Apple y del rendimiento que ofrece estos a lo largo de los años.
Principales problemas
La batería y el rendimiento en juegos con alta potencia gráfica es donde más carece de sus prestaciones, ya que la única forma de adquirir este dispositivo es a través de comprarlo de segunda mano o reacondicionado, por lo que la degradación de la batería será notoria.
Por último, la cámara, es cierto que tienes una cámara de 6 años, por lo que las fotos tienen una calidad media baja. Eso sí, la grabación de vídeo está disponible en 4k, una calidad bastante buena para los años que tiene este dispositivo.
¿Merece la pena el iPhone 8?
El iPhone 8 no es un dispositivo recomendable a día de hoy debido a que se encuentra en la etapa final de actualizaciones de software. Por tanto, no merece la pena comprar un dispositivo que puede que no actualiza a iOS17 y si es así, con casi total seguridad no actualice a iOS18, salvo algún parche de seguridad para evitar el robo de datos.
El dispositivo lleva varios años fuera de la Apple Store,por lo que solo es posible comprarlo en tiendas de terceros o a particulares. En ambos tesituras, no es recomendable realizar ninguna inversión.El iPhone 8 puede ser un buen dispositivo si lo quieres como un teléfono secundario, para realizar labores de escuchar música o si quieres llevarlo de senderismo o ruta y no quieres dañar el nuevo terminal que tengas, pero, a inicios del 2023 no merece la pena como dispositivo principal por su longevidad y por la posibilidad de dejar de recibir soporte en poco tiempo.
Último año de parches de seguridad
Como ya sabes, el iPhone 8 fue junto con el iPhone X el dispositivo que no actualizó a iOS 17, quedándose con iOS 16, es decir, se trata de un dispositivo que no es compatible con la última generación de Apple y entra en una fase de abandono de actualizaciones y solo recibirá parches de seguridad.
¿Qué quiere decir esto último? Esto último hace referencia que una vez concluido el ciclo de actualizaciones de los últimos cinco años, Apple deja dos años más de parches de seguridad. Esto puede hacer pensar que a la octava generación de iPhone todavía le queda tiempo de vida útil de actualizaciones, pero no es así, puesto que los parches de seguridad solo tienen una duración de uno o dos años y cada vez serán menores, por lo que, este iPhone entra en una fase de «letargo» que puede acabar generando una mala experiencia de usuario.
¿Esto quiere decir que el teléfono no es funcional? Para nada. El dispositivo no es que no sea funcional, sino que es un dispositivo perfecto para seguir funcionando a día de hoy. De hecho, todas las aplicaciones son funcionalidades, incluido las de Apple, por lo que si buscas un dispositivo funcional lo es, lo que no es un dispositivo con las últimas novedades. Eso sí.
Ofertas disponibles de iPhone 8
En la manzana mordida queremos lo mejor para el usuario. En este post te hemos mostrado los pros y los contras a la hora de adquirir un iPhone 8, y para terminar, te ofrecemos además la posibilidad de adquirir este dispositivo con un precio asequible, no sin antes comentarte que se trata de un producto reacondicionado, es decir, de segunda mano, pero que ha sido inspeccionado, probado y limpiado profesionalmente por empleados de Amazon. No está certificado por Apple, pero cuenta con una garantía de un año de Amazon Renewed si no funciona correctamente.
Este teléfono en color gris espacial puede ser tuyo por menos de 170 €.