¿Quieres eliminar o desactivar un Apple ID? Así puedes hacerlo

El Apple ID, llamado también ID de Apple, es el credencial más importante de la que se dispone para poder utilizar cualquier dispositivo como un iPhone, iPad o Mac. Es algo así como un carnet de identidad, del cual solo se puede introducir un unico usuario en cada dispositivo. Sin embargo no hay límites de creación de ID de Apple, por lo que es posible tener varios. Aquí te enseñaremos a eliminar completamente un ID de Apple si tienes alguno que ya no utilices.

Eliminar tu cuenta de Apple definitivamente

Como ya adelantábamos anteriormente, es posible eliminar toda la información de tu cuenta de Apple de una forma realmente muy sencilla como vamos a ver en siguientes apartados. Eso sí, consideramos también que debes conocer previamente lo que conlleva realizar un proceso como este.

Aspectos a tener en cuenta

Lo primero que debes hacer antes de proceder a realizar la eliminación es cerrar sesión en todos los dispositivos en los que iniciases sesión con dicha cuenta. Esto te servirá para evitar que en ellos aparezcan fallos una vez que la cuenta no exista, ya que el equipo estará tratando de conectarse a una cuenta inexistente y esto puede provocar un cierto colapso que, seguramente no sea grave, pero es mejor prevenirlo.

Debes tener en cuenta también que el hecho de hacer esto hará que se pierda toda tu información asociada a dicha cuenta. Entre estos datos destacan aquellos que tengas sincronizados con iCloud en esa cuenta, como son las fotos, vídeos, calendarios, notas, contactos o datos de algunas aplicaciones. Si tienes información importante te aconsejamos que previamente la pongas a buen recaudo porque después no podrás recuperarlo.

Otra cosa que debes saber (y que probablemente ya sospechabas) es que siempre podrás volver a abrirte una nueva cuenta. Es posible que desees eliminar la cuenta porque vayas a dejar de tener dispositivos de Apple, pero si alguna vez optas por comprar otro te permitirá crear una nueva cuenta. De hecho si no borras tu actual cuenta podrás seguir usándola con la información que ya tienes.

Desactivar ID de Apple

¿Se puede eliminar temporalmente?

Cuando veas los pasos a seguir para eliminar tu ID de Apple observarás que existe una opción que permite borrar la cuenta, pero solo de forma temporal. Por tanto, sí, puedes optar por esta opción si vas a estar un determinado tiempo sin hacer uso de la cuenta, pero no deseas que se borren los datos y puedas volver a acceder a ellos más adelante. Datos como los comentados anteriormente relativos a fotos, calendarios y más.

Durante ese tiempo no podrás iniciar sesión con esa cuenta, ya que para poder hacerlo deberás haberla activado nuevamente desde la web que indicaremos en siguientes apartados. Eso sí, ten en cuenta que se anulan todas las suscripciones que tengas asociadas a dicha cuenta. Será también conveniente que, incluso en este caso, cierres sesión de los dispositivos para evitar problemas.

Pasos a seguir para eliminarla

Apple abrió en el año 2019 una web de privacidad en la que permite que el usuario vea toda la información que la compañía acumula de ellos. Todo ello para ajustarse a las normativas de protección de datos, en las que se establece que todas las personas tienen derecho a conocer los datos que las compañías almacenan. Precisamente desde esta mencionada web de privacidad podrás eliminar o desactivar tu ID de Apple de forma definitiva.

Para ello podrás utilizar cualquier dispositivo y navegador, independientemente de que sea o no de Apple. Una vez que accedas solo tendrás que seguir estos pasos que, aunque parezcan mucho, en realidad se llevan a cabo muy rápido:

  1. Accede a la web e inicia sesión con el ID de Apple que deseas eliminar.
  2. Aparecerán en pantalla cuatro opciones como las que puedes ver en la siguiente imagen. En la primera se te permite saber qué información guarda Apple de ti, la segunda corresponde a la posibilidad de corregir tus datos si son erróneos o se quedaron desactualizados. La segunda te permite desactivar temporalmente tu cuenta por si es esta la opción que quieres llevar a cabo. Aunque si deseas borrarla de forma permanente deberás quedarte con la cuarta opción y pulsar en «Solicitar eliminar cuenta».
    Como borrar apple id
  3. Independientemente de si elegiste desactivar temporalmente la cuenta o eliminarla, se te requerirá autentificarte de nuevo para verificar tu identidad. 
  4. Elige el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta, aunque no te preocupes demasiado por esto. No habrá impedimento para eliminar la cuenta, ya que este paso es un simple control que quiere llevar a cabo Apple para mejorar sus estándares de calidad.
  5. Introduce un método de contacto. Puede ser un email o un número de teléfono, pero tiene que ser uno que esté asociado al ID de Apple que vas a borrar. Esto se te pide para poder enviar un código de verificación.
  6. Revisa si te ha llegado un SMS o email con el mencionado código, el cual debería tener 12 cifras. A priori no tendrás que introducirlo en ningún sitio, pero Apple puede solicitartelo más adelante si surgiese algún problema con la eliminación de la cuenta.

Eliminar un ID de Apple de un iPhone bloqueado

Esta es otra posibilidad que podrías estar considerando si no quieres eliminar tu propia cuenta sino otra ajena. Cuando se compra un iPhone o iPad de segunda mano es posible que este venga con algún tipo de bloqueo de seguridad en el que se requiera introducir el ID de Apple del dueño original del teléfono. En estos casos se puede acceder a herramientas como la de Ternoshare 4uKey, la cual es gratuita y te permite hacerlo.

tenorshare 4ukey

Ojo, ni este ni ningún otro programa servirá para desbloquear un iPhone o iPad bloqueado por iCloud por perdida o robo, sino para eliminar un ID de Apple del dispositivo si la otra persona olvidó eliminarlo de su lista de dispositivos. La aplicación 4uKey está disponible en Mac y Windows, teniendo una interfaz muy intuitiva que te guiará para ello y que te ofrecerá otras muchas funciones como eliminar códigos de seguridad como alternativa a las herramientas nativas de iTunes o Finder.