Una de las preguntas que más se suelen hacer los usuarios que están viendo la web de Apple para adquirir uno de sus productos reacondicionados es, ¿si me lo compro, qué garantía tengo?, ¿puedo contratar AppleCare+ igualmente?
Pues bien, hoy vamos a responder esta pregunta. Eso sí, siempre de productos comprados en la página oficial. La de otras tiendas como BackMarket, Amazon, etc, dependerán de sus términos y condiciones, no de los de Apple.
¿AppleCare+ en reacondicionados?
Pues bien, lo primero es saber el lugar oficial donde adquirirlos, ya que es de donde hablaremos hoy, puesto que cada web marca sus garantías, tiempos y demás. En este caso nos centraremos en la web oficial de Apple.
En este lugar podemos adquirir desde Mac hasta iPhone, con un descuento mayor al que veremos de primera mano, pero, ¿cuál es la trampa?, ¿puedo tener la misma garantía?
Pues la respuesta es que sí, los productos reacondicionados de Apple cuentan con las mismas ventajas que los nuevos. Podremos no solo adquirir el AppleCare+, sino que tendremos 3 años de garantía, como un producto recién comprado de primera mano.
Esto quiere decir que una vez adquirido por la web, y pudiendo incluso financiarlo (algo que antes en esta sección no era posible) tendremos 60 días para activar el AppleCare, con tiempo más que suficiente para pensar si nos interesa hacerlo o no, sabiendo, por otro lado, que la garantía es la misma que cualquier producto nuevo, y que no comienza a contar hasta que no lo compramos, independientemente de la fecha real de fabricación del mismo.
Por tanto, y en resumen, si estabas dudando en adquirir un iPhone más barato y tenías miedo a que luego te saliese más caro en cualquier posible fallo o caída, que sepas que no, que podrás contar con el mismo trato y privilegio que cualquier otro, así que ya lo sabes, puedes ir sin problema a por tu nuevo teléfono.
Para activar AppleCare+ no tendremos que hacer nada raro. Una vez registrada nuestra cuenta de iCloud en el nuevo iPhone nos aparecerá la opción dentro del menú de ajustes, como pasaría en el resto, por lo que, desde ahí, podremos valorar su precio y activarlo si lo deseamos.
Y tú, ¿conocías estas condiciones?, ¿has adquirido alguna vez un producto reacondicionado de Apple? Cuéntanos tu experiencia y valoración sobre esto, para que el resto de usuarios que están dudando entre un iPhone nuevo o refurbished puedan decidirse por uno u otro. ¿Qué ventajas tiene un iPhone nuevo?, ¿vale la pena pagar más por lo mismo? Dinos lo que piensas.
La verdad es que yo he tenido un Mac de esta sección y no podría diferenciarlo de uno nuevo, no sé en otras webs de «segunda mano», pero en Apple puedo decir, al menos por experiencia propia, que son lo mismo, y si además contamos con las mismas coberturas, pueden ser una gran opción para ahorrar algo de dinero, siempre y cuando la diferencia sea interesante, ya que por 20 euros no iba a adquirirlo.