Confirmado: el jueves se lanzará macOS Big Sur para Mac

Confirmado: el jueves se lanzará macOS Big Sur para Mac

Álvaro García M.

Tras la celebración del evento especial en el que Apple ha presentado sus primeros Mac con Apple Silicon, la compañía ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de su nueva generación de software: macOS 11, al cual le acompaña el sobrenombre de Big Sur en honor a la homónima región californiana. Este nuevo sistema operativo estará disponible este jueves para todos aquellos equipos compatibles.

¡Por fin llega Big Sur!

Si ya el año pasado comprobamos como macOS Catalina se lanzaba más tarde que el resto de software, este año hemos visto iOS 14, iPadOS 14 y el resto de software en septiembre mientras que macOS Big Sur ha seguido en beta hasta este mismo mes de noviembre. La espera llega a su fin y si bien el proceso de desarrollo ha sido más lento por el salto a nivel de software, también lo ha sido por el hardware, ya que la compañía de Cupertino ha querido diseñar al milímetro cada parte del sistema operativo para hacerlo plenamente funciona en los nuevos Mac con chips propios.

¿Qué Mac son compatibles con macOS 11?

Ya hicimos un amplio post en el que, entre otras cosas, te contábamos los Mac compatibles con macOS Big Sur, pero aquí te dejamos la lista de nuevo para que compruebes si está el tuyo:

  • Mac mini: 2014 y posteriores.
  • Mac Pro: 2013 y posteriores.
  • iMac: 2014 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • MacBook: 2015 y posteriores.
  • MacBook Air: 2013 y posteriores.
  • MacBook Pro: finales de 2013 y posteriores.

macOS Big Sur

¿Es recomendable actualizar cuando llegue?

Se ha especificado que el jueves 12 de noviembre llegará esta actualización, pero no se ha especificado la hora. En condiciones normales sería alrededor de las 19.00 (hora española), pero teniendo en cuenta que ya con el resto de software tuvimos retrasos en septiembre, no podemos confirmar esta hora. En cualquier caso te recomendamos estar atento a este medio en el que te informaremos en el mismísimo momento en que se produzca el lanzamiento.

Con respecto a la pregunta que lanzamos, sí, es recomendable actualizar. Esta versión final viene ya depurada de errores y ofrece una mayor estabilidad que las betas, además de ofrecerte todas las novedades visuales y funcionales. También incorpora medidas de seguridad. No obstante si es cierto que podría no estar exenta de algún pequeño fallo evidente en estas versiones. Sea como fuere, si tienes un Mac compatible no deberías tener problemas.

Pese a ser recomendable actualizar de cero formateando el Mac, es entendible que esto pueda resultar tedioso. Por tanto si no puedes o no quieres hacerlo, no te preocupes. Las nuevas versiones de macOS vienen optimizadas para que no sea estrictamente necesario tener que eliminar todos nuestros datos.