Las mejoras de Google Maps que vuelven a poner el listón alto frente a Maps de Apple
Google Maps ha lanzado una mejora que promete revolucionar la manera en que nos desplazamos y utilizamos los servicios de navegación en tiempo real. Esta mejora incluye la implementación de las «indicaciones de un vistazo mientras te desplazas», mejorando la experiencia de usuario en diversas modalidades de transporte, desde ir andando hasta el uso del transporte público.
Esta actualización de Google Maps permite a los usuarios visualizar información importante, como el tiempo estimado de llegada y las indicaciones para el próximo giro, directamente en la pantalla de bloqueo del iPhone.
Actividades en vivo y Google Maps
Aunque esta característica representa un avance importante para los usuarios de Google Maps, hasta ahora, Apple Maps disfrutaba de una ventaja competitiva al integrarse de manera más profunda con el sistema operativo del iPhone.
Sin embargo, Google no se ha quedado atrás y ha querido implementar también esta característica en su aplicación de navegación. Permitiendo una notificación que se actualiza en tiempo real y mejorando la experiencia de usuario. Aunque Google había prometido esta actualización para «los próximos meses» después de su anuncio en febrero de 2023, la implementación ha tardado más de lo previsto.
La expansión global de estas direcciones de fácil lectura para Android e iOS, y su compatibilidad con las actividades en vivo en iOS, muestran el compromiso de Google por ofrecer una mejor experiencia de navegación.
¿Cómo activar las indicaciones en la pantalla de bloqueo en Google Maps?
Activar esta nueva característica requiere de un proceso muy sencillo. Para ello, tenemos que entrar en la aplicación, tocar arriba a la derecha en nuestro icono o foto de perfil, después tocar en Ajustes – Navegación, y asegurarnos de que la opción «indicaciones de un vistazo mientras te desplazas» está activada. Así de rápido y fácil.
Es importante destacar que, a pesar de estos avances, Google Maps aún no ha extendido estas innovaciones a su aplicación para watchOS, manteniendo así una brecha con Apple Maps en términos de integración y funcionalidad en el Apple Watch. Desde su regreso a la plataforma en 2020, Google Maps ha mejorado poco a poco su oferta para el reloj inteligente de Apple.
En cambio, Google Maps sigue siendo una herramienta imprescindible para muchos usuarios en el iPhone, ofreciendo una amplia gama de características y una amplía cobertura en todo el mundo. Con la incorporación de la función de direcciones de fácil lectura y la eventual integración completa con las actividades en vivo, Google Maps no solo está cerrando la brecha con Apple Maps, sino que también está redefiniendo las expectativas para las aplicaciones de navegación.
En este sentido, es comprensible que para algunos usuarios cada vez sea más complicado elegir qué aplicación de navegación utilizar de forma predeterminada, si la aplicación nativa de Apple Maps o alternativas de tercero como Google Maps.
La realidad es que la aplicación nativa siempre quedará mejor integrada en el ecosistema Apple a pesar de las diferentes implementaciones que puedan realizar las aplicaciones de terceros para la navegación ene l iPhone y el Apple Watch.