Lo mejor y lo peor de usar un iPhone 6 en pleno 2021

Hace 6 años, camino de 7, que Apple lanzó al mercado el iPhone 6, mucho ha evolucionado este dispositivo en prácticamente todas sus prestaciones, tanto a nivel de cámaras, autonomía, sistema operativo… sin embargo, no siempre es necesario disponer de la última tecnología para disfrutar de una buena experiencia de usuario utilizando un dispositivo. En el post de hoy queremos analizar hasta que punto es viable usar un iPhone 6 en pleno 2021.

Un iPhone que marcó tendencia

Si recordamos el lanzamiento del iPhone 6 podemos ver que, hace 6 años, en Septiembre de 2014, este dispositivo marcó un antes y un después en la gama de teléfonos de Apple por varios factores. En primer lugar, supuso un cambio en cuanto al tamaño del dispositivo, un tamaño que, a día de hoy, Apple mantiene con el iPhone SE y que a muchos usuarios aun hoy les encanta. Pero no solo supuso un cambio de pantalla, si no que también fue el primer modelo de iPhone en el que Apple comenzo a diferencia dos tamaños, el 6 y el 6 plus que fue un éxito para todos aquellos usuarios que pedían una pantalla más grande.

iPhone 6 y modelos anteriores

Además de ser pionero en tamaño de pantalla, también supuso un cambio de diseño con respecto a lo que ofrecía Apple hasta ese momento con los iPhone 5s, 5 y 4s. El aluminio se hizo dueño del iPhone, siendo la tendencia hasta que llegaron los iPhone 8, 8 plus y X.

Puntos positivos en 2021

Fluidez del sistema operativo

Apple es una compañía que busca que la experiencia de usuario con sus dispositivos sea fantástica, y a pesar de que el iPhone 6 es un dispositivo que cuenta con más de 6 años a sus espaldas, con la última actualización recibida, hablamos de iOS 12, este sigue ofreciendo una fluidez suficiente para ser capaces de disfrutar de las aplicaciones y funciones que ofrece este dispositivo. Es un punto que hay que poner en valor, que un smartphone de tanta antigüedad siga ofreciendo esta experiencia de usuario a nivel de software, es para aplaudir. Todo ello sin tener que recurrir a técnicas para acelerar el rendimiento del iPhone.

Tamaño

Muchos usuarios siguen defendiendo que el tamaño ideal de un iPhone es este, el que ofrece el iPhone 6, con una pantalla de 4,7 pulgadas y unos marcos considerables, este iPhone se hace muy cómodo de utilizar, sobre todo fuera de casa donde, habitualmente, necesitamos o la situación demanda usarlo a una mano. Independientemente del tamaño de tu mano, podrás llegar a todos los puntos de la pantalla, algo que se favorecido también por tener unos laterales redondeados, novedad también de este iPhone 6 y 6 plus con respecto a su antecesor, el iPhone 5s.

iPhone 6 negro

Puntos negativos

Autonomía

Sin duda, este es uno de los handicap de este teléfono, y mas aún en 2021 cuando, seguramente, el nivel de desgaste sea bastante importante. Pero bueno, contemos con que la batería se encuentra en buen estado. Sería muy extraño, y tendrías que hacer muy poco uso del dispositivo para no tener que tener que enchufarlo, mínimo, una vez durante el día al cargador, sin contar que por la noche si o si, tienes que dejarlo cargando si quieres disponer de tu iPhone al día siguiente.

bateria iPhone 6

Quizás este sea un punto donde mas avance podemos ver en la gama iPhone, el nivel de autonomía que ofrecen los actuales con respecto a modelos anteriores. Lamentablemente, el iPhone 6 carece de una autonomía decente, sobre todo porque, el sistema operativo que monta, iOS 12, demanda más energía de lo que lo hacía en su momento iOS 8, que fue la versión con la que llegó al mercado este dispositivo.

Adiós a las actualizaciones

A pesar de que la fluidez no es un problema en el iPhone 6 con iOS 12, otro de los puntos negativos es que no puedes disfrutar de más actualizaciones, por lo que no recibirás en este iPhone las novedades que Apple ha introducido e introducirá a nivel de software. Sin embargo, es un punto que no sorprende, de hecho, la sorpresa sería que un dispositivo con más de 6 años de antigüedad siguiera recibiendo la última actualización de software.

Cámara

Disponer de una buena cámara en el smartphone es algo que los usuarios ya dan por hecho. La realidad es que la mayoría de dispositivos a día de hoy ofrecen resultados bastante decentes, independientemente de la gama de smartphone de la que hablemos, y ya si nos vamos a los tope de gama, ni hablamos, estos montan casi cámaras profesionales, de hecho, este es un punto donde se vuelve a evidenciar el gran avance tecnológico que ha sufrido el iPhone a nivel de cámaras, ya que la que monta este iPhone 6 se queda muy corta en prácticamente todas las situaciones, por lo que, la cámara  es otro de los puntos negativos de usar un iPhone 6 en 2021.

iPhone 6 foto

¿Se puede vivir con un iPhone 6 en 2021?

La respuesta, y mi opinión, es sí. Muchas veces no es necesaria la última tecnología para vivir y todo dependerá de la demandas y necesidades del usuario. Bajo mi punto de vista si eres un usuario nada exigente, que no utiliza la cámara para hacer fotos muy prometedoras, que prácticamente no usa redes sociales y que tan solo quiere un smartphone para llamar y estar en contacto con sus seres queridos a través de alguna aplicación de mensajería, seguramente tengas suficiente con un iPhone 6. Todo esto teniendo en cuenta que ya tengas en tus manos uno.

Si estás leyendo este post mientras dudas en hacerte ahora con un iPhone 6, mi consejo es que no lo hagas. A día de hoy existen opciones realmente superiores a un precio bastante equilibrado.