El motivo por el cual la alarma del iPhone se pospone cada 9 minutos exactos
Pese a que nunca has buscado la razón, estoy seguro de que te intriga conocer la razón por la cual la alarma de tu iPhone se pospone cada 9 minutos exactos. Además, puede que estés buscando la manera de poder configurar esto para que lo haga con otro rango de tiempo. Por tanto, hoy vamos a ver si es posible y la curiosidad de todo esto.
Existen otras aplicaciones de alarma, con las que podremos tener más sonidos, configuraciones, etc, sin embargo, la propia app de Alarma de los iPhone es muy especial y limitada, ya que no nos dejará modificar estos 9 minutos, así como poder una alarma para un día en concreto, algo que a muchos no les gusta.
¿Por qué 9 minutos y no 10?
Como todos conocemos, Apple se caracteriza por este tipo de curiosidades, las cuales siempre responder a una lógica, como el motivo por el cual sus iPhone poseen siempre las 9:41 como hora de fondo, algo que viene de la hora de presentación del primero de ellos, o ¿por qué la manzana tiene un mordisco?
Pues bien, todo se remonta a los primeros relojes físicos, los cuales, debido a sus engranajes, no podían ajustarse a una hora exacta, y solo tenían dos opciones, 10 minutos y 43 segundos, o 9 minutos y 3 segundos. Eligieron los 9 minutos, sin una razón clara, simplemente porque era más exacto, y, por tanto, esos primeros relojes en los que se podía posponer la alarma tuvieron ese tiempo.
Apple quiso copiar esto, y, por tanto, a día de hoy la alarma la podemos retrasar de 9 minutos en 9 minutos, eso sí, exactos, sin los 3 segundos extra que sí poseían los primeros relojes, eso ya les parecía excesivo.
Puede que para ti sean suficientes, pocos, o muchos, lo que sabemos es que Apple no permite modificar esto, por lo que tendrás que conformarte con ello, o bajarte otra aplicación diferente de alarma, ya que, como decíamos, no solamente está limitada en este aspecto, sino también en la posibilidad de poner un tono personalizado, o programar una alarma para un día en concreto. Nos deja seleccionar por días de la semana, pero no por ejemplo, para dentro de 37 horas, ni para un 5 de abril que sabemos que la vamos a necesitar.
Por tanto, ya conoces el motivo, y si quieres investigar más sobre ese primer mecanismo de relojes físicos, te animo, es muy interesante y algo que marcó la elección de una empresa tecnológica décadas más tarde.
Eso sí, los expertos dicen que este tiempo es uno de los peores, y que en vez de darnos un descanso extra, hace todo lo contrario, reajustando el ciclo de sueño de nuestro cerebro una y otra vez de forma bastante errónea, por lo que puede que sea mejor que pongas 2 alarmas, con una diferencia de 20 o 30 minutos, y en vez de posponer, apagues la primera y sigas un poco más si lo necesitas, aunque esto ya te lo dejo elegir a ti, que eso sí puedes.
Y tú, ¿conocías esta curiosidad?, ¿te gustaría que Apple dejase modificar al gusto esta característica? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.