¿Qué MacBook comprar? Es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen tras la renovación de los nuevos MacBook Pro y Mac mini y no podemos dejar de lado el nuevo MacBook Air con su color medianoche. En este post vamos a analizar qué MacBook es la opción más interesante de adquirir a finales de 2022 o principios de 2023.
MacBook Air ¿M1 o M2?
Con respecto a la gama Air, encontramos el MacBook Air con chip M1, el cual es el MacBook más económico y que se encuentra en torno a los 1.000 euros. Es un equipo muy potente, con una gran eficiencia y te da hasta un total de 18 h de autonomía.
El MacBook Air M2, presenta un nuevo diseño, un nuevo chip que otorga mayor eficiencia energética, más autonomía y potencia, con un precio mucho más elevado. Por lo que los usuarios tienen que valorar si merece la pena un equipo más económico y potente o un equipo con nuevo diseño y actualización de componentes.
Ambos dispositivos cuentan con las mismas limitaciones de conexiones, ya que ambos tienen dos puertos USB-C y conector jack 3.5. Por tanto, lo normal es que tengas que utilizar periféricos para poder conectar más accesorios. Eso sí, el MacBook Air M2 tiene un nuevo conector de carga, lo que mantiene siempre dos puertos USB-C libres.
La gama PRO de 14 y 16 pulgadas
Esta gama otorga un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a prestaciones, independientemente de si escoges el modelo de 14 o el modelo de 16 pulgadas, ya que la pantalla es superior a los modelos mencionados, con una pantalla Mini Led, la incorporación de los chips M2 Pro y M2 Pro Max. Además, es un equipo que incluye puertos de entradas más allá de los Thunderbolt ya conocidos como el conector HDMI, lector de tarjeta SD, cargador MagSafe y obviamente, las entradas para UBS-C.
El MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, desde punto de vista interno, el equipo parte con mayor capacidad de almacenamiento y con mayor memoria RAM, por lo que, en relación calidad-precio no hay duda de que se trata de uno de los equipos más equilibrados de la historia de Apple. El MacBook Pro de 16 repite la misma fórmula que el MacBook Pro de 14 pulgadas, pero con mayor pantalla y un poco más de rendimiento.
Mac mini M2
El producto que con más fuerza ha irrumpido en este 2023 es el Mac mini M2, que puede montar el chip M2 Pro y hasta 32 GB de RAM. Además, incluso su precio es inferior a la generación anterior, siendo uno de los productos que mejores resultados va a darle Apple a nivel ventas.
Con respecto a su diseño, es el mismo diseño que contaba con los procesadores Intel, por lo que es un equipo con una gran cantidad de puertos, ergonomía y peso del dispositivo de forma correcta. En Definitiva, es un equipo sobresaliente porque no vas a tener problemas a la hora de utilizar periféricos externos.
¿Cuál es la mejor opción para comprar a mediados de 2023?
Desgraciadamente, no todo es blanco o negro, ya que existe una gran escala de grises y es el propio usuario, es quien tiene que determinar cual es el uso que le otorga en el día a día y qué dispositivo es el que asemeja más a sus capacidades y necesidades. Si eres un usuario que necesita mucha portabilidad y un uso genérico, el MacBook Air es un equipo ideal porque vas a tener un dispositivo muy potente, portable y con gran autonomía.
Si necesitas más potencia, las opciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son opciones muy interesantes, y sobre todo, ambos segmentos de mercado se pueden conectar a un monitor externo. En el caso de que trabajes en tu oficina o estudio, el Mac mini, tiene todos los ingredientes para ser tu equipo ideal, sobre todo porque puedes elegir desde una configuración básica hasta una configuración increíblemente potente como hemos comentado anteriormente.
Por último, recuerda que los Mac son equipos que sirven para muchos años, por lo que, tienes que pensar cuál es flujo de trabajo que vas a desarrollar en el futuro y no pensar a largo plazo. Por ello, valora aumentar un poco las especificaciones de hardware, como el almacenamiento interno, procesador o RAM, para así, no tener que renovar el equipo porque se te quede corto.