Hace ya más de una semana del lanzamiento de iOS 15 para iPhone. Aunque si contamos con las betas lanzadas en junio, son ya varios los meses que lleva existiendo esta versión. Sin embargo siempre queda alguna funcionalidad oculta de la cual se ha hablado poco y que es desconocida para muchos. Precisamente en este artículo te mostramos una de estas.
Puedes cambiar el tamaño de letra de cada app
No es que sea algo super secreto o novedoso, pero el hecho de que Apple no lo destacase y tampoco en los medios nos hayamos hecho eco demasiado ha ayudado a que esta funcionalidad se pueda mantener casi como una desconocida. Habitualmente es posible cambiar el tamaño del texto desde los ajustes del iPhone, pero esto se aplica a todas y cada una de las aplicaciones del sistema, por lo que al final puede no resultar todo lo práctico que uno desearía.
Imagina, por ejemplo, que quieres que tu agenda aparezca en tamaño grande para visualizar mejor los contactos del iPhone y sin embargo quieres que el calendario se muestre en pequeño para ver de una forma general varias semanas o meses. Pues bien, con iOS 15 puedes configurar que en una app se vea a un tamaño pequeño y en otra más grande, admitiendo diferentes grados de cambio. Para ello solo tienes que tener esta función accesible desde el centro de control.
Si no sabes como hacerlo, debes ir a Ajustes > Centro de control y buscar la opción «Tamaño del texto» y añadirla dándole al botón ‘+’ que aparece a la izquierda en color verde. Una vez hagas esto tendrás este acceso desde el correspondiente panel de iOS. Tan solo deberás abrir la app en cuestión que deseas modificar y acceder a esta función.
Verás que aparece una interfaz similar a la de la linterna, pudiendo aumentar el tamaño de letra cuantas más líneas rellenes y al contrario para hacerla más pequeña. En la parte inferior tendrás la posibilidad de elegir si quieres hacer ese ajuste solo para esa app o si por el contrario quieres que se aplique a todas.
Cómo restablecer estos ajustes
Si en un momento dado deseas que los ajustes del tamaño de letra vuelvan a ser los predeterminados, tienes dos opciones. La primera de ellas es ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Tamaño del texto. Y la más cómoda y recomendada que es abrir cualquier aplicación, modificar el tamaño de texto tal y como hemos explicado previamente para, finalmente, elegir la opción en la que se aplican estos ajustes a todas las aplicaciones.
Un truco simple y sencillo de entender y llevar a cabo, pero que sin embargo puede resultar muy útil si no siempre quieres que el iPhone te muestre el contenido de esta forma. Cabe destacar que también está disponible en el iPad si se tiene iPadOS 15 o posterior, por lo que al final es una función universal que puede ser de idéntica utilidad en las tablets.