Los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max traen funciones realmente interesantes que junto a iOS 16, le dan a los usuarios la posibilidad de aprovechar al máximo las capacidades que tienen estas auténticas máquinas. Por ello, en este post te queremos contar 5 ajustes que tienes que activar para sacarle el máximo partido a tu nuevo iPhone.
Ajustes para ahorrar batería
A pesar de que tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max cuentan con una gran autonomía, siempre está presente la opción de poder conseguir que las horas de batería de tu dispositivo sean mayores. Para conseguirlo puedes llevar a cabo muchísimas acciones, a continuación te contamos dos cosas muy fáciles de hacer para ello.
- Activa el porcentaje de batería. Una de las cosas que más ayuda a ahorrar batería es ser conscientes de cuál es el porcentaje que te queda, y ahora con iOS 16 vuelve a estar este presente. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > Batería y activar el «Porcentaje de batería».
- Desactiva la pantalla siempre encendida. Esta es una de las nuevas funciones de los iPhone 14 Pro y Pro Max, pero es obvio que consume batería y que, el hecho de no tenerlo activo seguro que te permite disfrutar de una mayor autonomía. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > Pantalla y brillo y desactivar «Mostrar siempre».
Ajustes para aprovechar la cámara del iPhone
Los modelos Pro del iPhone 14 destacan, además de por su pantalla, también por las grandes prestaciones que aportan a nivel de cámaras. Sin embargo, para poder aprovechar todo el potencial que tienen, hay que tener en cuenta una serie de ajustes a modificar y que, a continuación te explicamos como activarlos.
- Saca fotos a 48 Mpx con la cámara principal. Una de las grandes novedades a nivel de cámara de estos iPhone es la mejora del sensor principal, ya que ahora tiene hasta 48 Mpx, pero para usarlos tienes que hacer lo siguiente, abre Ajustes > Cámara > Formatos y activar «Apple ProRAW».
- Usa el modo cine en 4K. Otra de las novedades de estos nuevos modelos de iPhone es la posibilidad de grabar con el modo cine en resolución 4K, para poder hacerlo tienes que activarlo de la siguiente manera, ve a Ajustes > Cámara y selecciona una de las opciones de grabación en 4K para el modo cine.
Otros ajustes interesantes
No todo lo que tiene que ver con el iPhone está relacionado con las cámaras o con el ahorro de batería, también hay otros aspectos que mejoran la experiencia de usuario con este dispositivo y que, de nuevo, tienes que tener en cuenta y conocerlos para poder activarlos desde la app de Ajustes de tu equipo. Los dos más destacados son los siguientes.
- Mejora la experiencia del teclado al escribir. Muchos usuarios, a la hora de escribir con el teclado de su iPhone quieren tener esa sensación de estar escribiendo sobre un teclado «físico», para ello puedes activar la respuesta háptica. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Respuesta del teclado y activar la opción de vibración.
- Configura un sonido de arranque para tu iPhone. De la misma manera que cuando enciendes un ordenador de Apple este realiza un sonido realmente característico, Apple ha querido introducir de alguna manera esta función también en los iPhone, haciendo que ahora los usuarios puedan configurar un sonido de arranque. Para ello tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad > Audio/Visual y activar «Sonidos de encendido y apagado».