El nuevo truco para iPhone con el que ahorrarás batería

El nuevo truco para iPhone con el que ahorrarás batería

Javier Zaldivar

Uno de los problemas que están teniendo muchos usuarios de los nuevos iPhone es que la duración de batería no parece estar a la altura de la anterior generación , lo que está provocando que la experiencia no sea tan buena como debería. Pues bien, con iOS 16.2 Apple ha introducido un pequeño truco que, si lo llevas a cabo, te ayudará a que la autonomía de tu iPhone sea mayor. Te lo contamos todo en este post.

Solución a los problemas de la pantalla siempre encendida

Con la llegada de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max también llegó una de las nuevas funciones que estaban siendo tan esperadas por los usuarios, la pantalla siempre encendida. Esta función no es nueva de estos equipos, ya que lleva varias generaciones en el Apple Watch, eso sí, son los primeros iPhone que cuentan con ello.

iPhone 14 Pro Max

Sin embargo, no todo ha sido positivo con la llegada de la pantalla siempre encendida, ya que como se podía esperar, eso ha contribuido a que la batería de los nuevos iPhone dure ligeramente menos que la de sus antecesores, aunque realmente habría que comprobar hasta que punto es culpa de esto o simplemente de que iOS 16 en general, consume más que iOS 15.

Sea como fuere, con iOS 16.2 Apple ha introducido una solución para todos aquellos que quieren disfrutar de la pantalla siempre encendida pero también quieren tener más autonomía en sus iPhone. La primera opción, que ya estaba presente antes, es la de desactivar la pantalla siempre encendida y utilizar el iPhone como se ha estado usando hasta ahora. La segunda, es una de las novedades de iOS 16.2, ya que Apple permite a través de los ajustes del iPhone mantener la información que hay en la pantalla, pero no así el fondo y las notificaciones, es decir, que podrás ver la fecha, hora y los diferentes widgets cuando el teléfono esté bloqueado, pero el fondo será completamente negro y las notificaciones no aparecerán en él. Para ello, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa sobre «Pantalla y brillo«.
  3. Selecciona «Pantalla siempre activada«.
  4. Activa y desactiva las opciones existentes en función de tus necesidades. Son las siguientes.
    • Pantalla siempre activada.
    • Mostrar fondo de pantalla.
    • Mostrar notificaciones.

Pantalla siempre activa ajustes

Con estos sencillos ajustes ya podrás hacer que tanto el fondo de pantalla como las notificaciones desaparezcan de tu pantalla bloqueada, haciendo que el ahorro de autonomía sea considerable, ya que al final un fondo completamente negro no consume energía en estos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max debido a que se trata de una pantalla OLED, donde el color negro no se representa con un pixel de color, sino que se consigue apagando dicho pixel y, por tanto, si un pixel está apagado no consume energía.

Sin duda se trata de una solución muy acertada, ya que hasta ahora todos aquellos que querían ahorrar algo de batería optaban por dejar de usar la pantalla siempre encendida, lo que resulta una pena teniendo en cuenta que es una de las grandes novedades por todo lo que ha incorporado Apple también a la pantalla bloqueada.

¡Sé el primero en comentar!