¿Por qué la salud de batería del iPhone baja tan rápido?

Que la salud de batería del iPhone baje de repente es un hecho que preocupa a muchos usuarios. Y es totalmente comprensible, dado que existe mucha duda acerca de en función de que va variando este porcentaje. A continuación te contamos cuáles podrían ser las posibles razones por las que esto sucede, de forma que puedas tenerlo presente y así evitar que el desgaste de la batería sea mayor.

Lo primero, no es un valor fiable siempre

Sabemos que la salud de batería indica el nivel de deterioro de la misma, siendo 100% su mejor estado y un 80% un nivel de desgaste que ya indica que es recomendable cambiarla. Sin embargo se desconoce cuál es el procedimiento exacto que lleva iOS para calcular dicho porcentaje, más allá de que se basa en cálculos de algoritmos diversos. Precisamente la complejidad de estas operaciones podría ser suficiente para determinar que no siempre muestra el porcentaje real.

Prueba de esto es que hay ocasiones en las que tras restaurar el iPhone o actualizar su software nos encontramos con porcentajes totalmente diferentes, a veces incluso superiores. Esto se produce porque se recalculan, por lo que también esta es una razón por la cuál puedes haber visto que ha bajado de golpe.

salud bateria iphone

Causas que si justifican una baja del porcentaje

Partimos de la base de que la batería es un componente que de forma irremediable se irá deteriorando con el paso del tiempo. Sabiendo esto ya intuimos que el porcentaje acabará bajando tarde o temprano, aunque si es cierto que existen ciertas acciones que favorecen a que el deterioro se produzca en menor tiempo.

El uso de cargadores no originales, ya sean de cable o base de carga, es uno de estos factores. Al no estár preparados para realizar cargas optimizadas, pueden hacer que el iPhone se caliente en exceso y por ende se produzca un mayor deterioro. De la misma forma que sucede esto si se está cargando el dispositivo de forma intermitente, conectándolo y desconectándolo de forma continua.

Aunque si hay un factor que por encima de todo afecte a la salud de batería es el de usar adaptadores de carga rápida de forma frecuente. Apple limita la potencia de carga rápida en sus dispositivos, llegando como mucho a los 20w en modelos más recientes, siendo esta una capacidad inferior a la de muchos otros terminales, pero que igualmente afecta. No pasa nada por cargar el dispositivo con un adaptador de este tipo de vez en cuando, pero si se hace de forma constante acabará notándose en la degradación de la batería.

cargadores ipad

Y aunque en menor medida influye, también el hecho de consumir ciclos de carga completos, es decir del 0% al 100% (aunque sea de forma fraccionada), hace que al final la batería sufra más desgaste. En cualquier caso, nuestro consejo es que tampoco te obsesiones en exceso por este parámetro y que si tienes sospechas de que el componente está defectuoso, acudas a Apple y solicites asistencia para ver si tu iPhone necesita un recambio de batería.

¡Sé el primero en comentar!