¿Permite Apple financiar un iPhone reacondicionado?

Apple no solo vende iPhone nuevos en su tienda online, sino que ofrecen también un apartado destinado a productos reacondicionados entre los que se incluyen los smartphone de la marca. Estos tienen el precio como principal atractivo, siendo más bajos que los que son nuevos. Ahora bien, pese a ello hay quien se pregunta si es posible establecer una financiación con Cetelem u otra financiera como ocurre con los que son nuevos. Y…

No, no admiten financiación

Por desgracia, si vas a comprar un iPhone reacondicionado podrás encontrar una variabilidad de stock que puede permitirte encontrar justo el dispositivo que deseas. Su precio, como ya veníamos diciendo, será más bajo de lo que costaría nuevo. Sin embargo, cuando se procede a comprarlo no existe ninguna opción en la que se incluya la financiación.

Admiten pagos con tarjeta, con Apple Pay, así como recogida en tienda o en casa. Ofrecen también la posibilidad de vincular la compra a un ID de Apple. Vamos, que en definitiva todas las opciones que se dan son idénticas al de una compra normal y corriente de un producto nuevo. Sin embargo, en ningún caso se da la posibilidad de elegir un pago aplazado como sí que se ofrece con los iPhone nuevos.

reacondicionado apple

De hecho, ningún producto reacondicionado de Apple admite esta posibilidad. Los otros, como ya decíamos, sí que admiten la posibilidad de pagar en varios plazos mediante Cetelem, siendo siempre una opción interesante para quién no quiere (o no puede) pagar todo a tocateja.

Entonces, ¿compensa económicamente comprarlos?

Al final será cuestión de cada uno decidir si comprarlo o no en función de su poder adquisitivo y cuánto esté dispuesto a gastar en un iPhone. Sin embargo, de forma objetiva podemos ver ya que son de las mejores opciones de compra que ofrece Apple. Permite hacerse con dispositivos que ya no están oficialmente a la venta y algunos otros que, pese a seguir en el mercado, se ofrecen a precios realmente bajos.

De hecho, entre todas las ventajas de un iPhone reacondicionado podemos encontrarnos con que a fin de cuentas son teléfonos prácticamente nuevos por la cantidad de piezas que se cambian y los test de rendimiento que se les realiza para garantizar que son plenamente funcionales. Por tanto, si no necesitas tener lo último de lo último y quieres además ahorrar dinero, es una gran opción. Eso sí, en base a lo que venimos contando, debes tener en cuenta que deberás pagarlo del tirón sin posibilidad alguna de pagar a plazos.

¡Sé el primero en comentar!