Las 5 novedades más esperadas de iOS 16

Cada vez iOS 16 estás más cerca, de hecho, en nada seguramente conozcamos la fecha en la que Apple presentará la gran mayoría de novedades del próximo sistema operativo que llevarán los iPhone. Sin embargo, hoy nos vamos a adelantar un poco y vamos a contarte algunas de las novedades más esperadas por parte de todos los usuarios.

¿Qué traerá nuevo iOS 16?

Uno de los momentos más esperados por todos los usuarios de Apple es conocer las novedades no solo de hardware que se van presentando durante todo el año, sino también lo que estos dispositivos llevarán dentro de ellos mismos, es decir el software, los sistemas operativos. El que más atracción suele generar siempre es iOS, ya que al fin y al cabo, el iPhone es el equipo abanderado por Apple como el más popular. Por ello a continuación te vamos a contar cinco novedades que muchos usuarios esperan de iOS 16.

  • Los widgets llegaron al iPhone con iOS 14, sin embargo los usuarios desde entonces tienen la necesidad de que estos no solo muestren información de su aplicación correspondiente, sino que también se pueda interactuar con ellos sin necesidad de entrar dentro de la propia app. Por tanto, la llegada de widgets interactivos es algo que muchos usuarios esperan en este nuevo iOS 16.

WIDGETS

  • Una funcionalidad que ya existen dentro de los equipos de Apple, concretamente en el Apple Watch es la pantalla siempre encendida, la always on display, pues bien, muchos rumores indican que esta funcionalidad también podría estar presente en los iPhone a partir de iOS 16.
  • Si hay algo que Apple siempre destaca de los iPhone es el poder que las cámaras de este dispositivo otorga a todos sus usuarios. Pues bien, la realidad es que para sacarle el máximo partido habitualmente hay que utilizar aplicaciones de terceros con las que poder modificar y utilizar parámetros profesionales que facilitan conseguir mejores resultados. Eso es justo lo que podría cambiar Apple en esta nueva versión, proporciona una app de cámara más completa para aquellos que así lo desean.
  • La compañía de Cupertino cuenta con una de las principales plataformas de podcasting de todo el mundo, que es Apple Podcast. Sin embargo, hay algo que no permite y que muchísimos creadores piden y necesitan, y es tener un contacto más cercano con sus oyentes. Para ello, una de las ideas que surgen es la posibilidad de incluir comentarios en cada episodio que se sube a Apple Podcast.

apple podcast reproduccion

  • Por último, otra función que iOS 16 podría copiar de lo que existe actualmente en watchOS es la detección de caídas, pero en este caso sería enfocado a posibles accidentes de tráfico. La función en sí se denominaría detección de accidentes, para que si, en el fatídico caso de que un usuario tras sufrir una accidente queda inconsciente, sea el propio iPhone quien se encargue de ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

Evidentemente todas estas novedades que te hemos comentado son puros rumores y suposiciones sobre lo que la compañía de Cupertino puede estar planeando para la futura versión de iOS. No obstante, la fecha para conocer si se hacen realidad no está muy lejos, y menos aún el anuncio de la WWDC que es donde se presentará iOS 16 y el resto de sistemas operativos, por lo que habrá que estar pendientes para ver cuándo podremos salir de dudas.

1 Comentario