¿Telepod? Este y otros nombres que Apple manejó para su móvil iPhone

El término ‘iPhone’ ahora mismo está interiorizado en prácticamente todos los usuarios. A casi cualquier persona que le digas esa palabra, lo relaciona automáticamente con el dispositivo móvil de Apple. Pero lo cierto es que esto podría haber sido muy diferente, ya que la compañía de Cupertino tenía otros muchos nombres sobre la mesa para denominar a este icónico dispositivo. En este artículo te contamos todas las opciones que existían, que seguro te sorprenderán.

Los candidatos para denominar al ‘iPhone’

Diferentes personas que estuvieron entre las conversaciones sobre el nombre comercial del iPhone han ido desvelando a lo largo de los tiempos los candidatos de nombre. Este dispositivo comenzó su trayectoria a través del nombre en clave ‘purple2‘. Obviamente esto era algo que se quedaba para la interioridad de Apple y no iba a salir con esa denominación. Se debía buscar dentro del departamento de marketing un nombre que tuviera gancho y que identificara fácilmente el producto. Pese a que se pueden menospreciar a las personas que hacen un trabajo de marketing, lo cierto es que tienen una tarea bastante compleja por delante.

Pese a que iPhone, era una de las primeras opciones que se consideraron para este nuevo dispositivo existieron muchos candidatos. Uno de ellos era ‘Telepod‘ para poder dar un aire de modernidad a la palabra teléfono. Debemos recordar que Apple quería revolucionar este equipo que ya estaba en el mercado. Finalmente hemos visto como el sufijo ‘pod’ se ha utilizado en otros dispositivos como el propio iPod.

primer iphone Apple

La segunda opción que se consideró fue ‘Mobi‘. Como es lógico, esta es la versión abreviada de ‘Mobile’ que significa en castellano móvil. Fue un candidato con fuerza al tener bastante creatividad de cara al exterior. El tercer candidato puede ser el más interesante ya que era ‘Tripod‘. Este proviene de la palabra ‘Trípode’ y se pensó como opción ya que el iPhoen se concibió como una unión entre teléfono, iPod y dispositivo de comunicación por internet. Tres grandes conceptos que se fusionaron en uno solo para revolucionar el mercado y que podía tener recibir perfectamente este nombre, teniendo un gran impacto dentro del equipo de marketing.

La última opción que se planteó y que sería rescatada en un futuro con la tablet era era ‘iPad‘. Pese a que este nombre está ya hoy en día muy asociado a las tabletas de la compañía, se pensó en un primer momento para el dispositivo de comunicación móvil. Sin duda a día de hoy cualquier persona se puede llevar las manos a la cabeza al pensar en un iPad cuando se habla en realidad de un móvil. Pero en realidad el iPad es al final un iPhone con una pantalla más grande, por lo que no habría sido ninguna tontería.

Finalmente, el 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó de manera oficial el iPhone que ha ido evolucionado hasta el día de hoy, aunque el lanzamiento del iPhone no se produjo hasta el 29 de junio de 2007. Pero lo cierto es que el nombre elegido no estuvo libre de polémica. En ese mismo momento la marca ‘iPhone’ estaba registada de manera oficial por parte de otra empresa que es ‘Cisco’. Finalmente tras un acuerdo entre ambas empresas pudieron colaborar en proyectos de manera conjunta y sacar este dispostivo con el nombre que todos conocemos que es iPhone.

¡Sé el primero en comentar!