Es cierto que Siri no pasa por su mejor momento, ya que otros asistentes virtuales han mejorado considerablemente, dejando en un segundo plano el primer asistente que salió en el mercado. Sin embargo,todavía tiene funciones que la convierten en un asistente único y en este artículo, vamos a ver como podemos apagar y de que nos avise cunado has cargado el dispositivo.
Reiniciar el iPhone con iOS 16
En junio de 2022, Apple presentó iOS 16, sus novedades y sus dispositivos compatibles. Entre muchas de sus novedades, se destaca que permitía poder apagar tu iPhone a través de Siri sin tocarlo. Para ello, el proceso consta de cinco pasos:
- Oye, Siri”.
- Tras esto, pídele a Siri que apague el iPhone.
- De inmediato, te aparecerá un mensaje de confirmación.
- Tendrás que aceptar la solicitud para que el asistente cumpla su función.
- Ahora, espera algunos segundos. Finalmente, tu iPhone se reiniciará sin haberlo tocado.
Es cierto que esta primera versión estaba disponible en inglés, pero poco a poco, Apple ha ido incrementando sus idiomas y ya está disponible en la mayoría de ellos, incluido el español.
Recuerda que para poder tener esta función en iOS 16, tu iPhone tiene que ser compatible dicha versión, es decir, tienes que tener un dispositivo superior al iPhone X u 8. De lo contrario, tienes que recurrir a los botones de apagado y encendido.
Siri es amiga de la batería de tu iPhone
Otras de las novedades que incluyó esta nueva actualización es la posibilidad de que Siri te avise de cuando tu dispositivo se ha cargado completamente, aunque, en este caso, también necesitas la app de Atajo. Los pasos son los siguientes:
- Primero, descarga la app Atajos en tu iPhone. Si no la tienes instalado, puedes hacerlo desde la App Store.
- Vaya a la ventana inferior de Automatización.
- En ella, pulsa en el icono “+”, ubicado en la zona superior.
- Luego, crea una configuración personal.
- En quinto lugar, diríjase hacia la parte inferior de la pantalla y elige Nivel de batería.
- Ahora tienes que determinar el valor que quieres que Siri que te notifique, ya sea el valor máximo, 100% o al 80% para proteger mejor la batería.
- A continuación, dale al botón Siguiente y busca la opción Voz y la de textos, localizado en la parte inferior.
- Ahora tienes que escribir el mensaje que leerá Siri cuando tu iPhone termine de cargar.
- Confirma la acción pulsando en Siguiente y desmarca la casilla Solicitar confirmación.,
- Pulsamos ok y ya tenemos preparado el atajo.
Siri necesitaba un lavado de cara y tras esta actualización de iOS 16, vuelve a recortar distancia frente a sus competidores, sobre todo con ámbitos tan importantes como son las funcionalidades y la aplicación de Atajos. Es cierto que es mucho más complicado la opción secundaria que la primera debido a que tienes que crear una automatización, pero una vez que lo tengas controlado, va a ser muy eficiente, sobre todo, para proteger la batería y sus ciclos de carga.
Déjanos en los comentarios que opinas sobre las nuevas funcionalidades de Siri