¿Qué incluye iCloud en los iPhone, iPad y Mac?

¿Qué incluye iCloud en los iPhone, iPad y Mac?

Javier Zaldivar

Con la compra de un iPhone, iPad o Mac, la compañía de Cupertino da a todos los usuarios hasta 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Sin embargo, muchas personas no saben para qué pueden utilizar este espacio de almacenamiento y cuáles son las opciones que Apple incluye en este caso. Pues bien, en este post te contamos todo lo que puedes hacer con estos 5 GB gratuitos.

iCloud gratis, esto es lo que ofrece

Antes de entrar de lleno con las opciones que incluye Apple para que puedas hacer uso de ellas con esos 5 GB, tienes que saber, y volvemos a hacer especial hincapié en ello, que ese espacio de almacenamiento es completamente gratuito, es decir, que no vas a tener que pagar absolutamente nada por utilizarlo. Una vez tienes claro esto, Apple trata a todos los usuarios que tiene almacenamiento en iCloud por igual, es decir, que independientemente de que tengas solo los 5 GB gratuitos o contrates un plan de almacenamiento mayor, la distribución de este espacio es el mismo, es decir, que puedes decidir para que utilizarlo libremente sin ningún tipo de restricción. A continuación te dejamos todas las opciones existentes.

  • La integración con todos los dispositivos. Obviamente iCloud está disponible y adaptado a todos los dispositivos que tienen el logo de la manzana para que, en cualquier de ellos, los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas que tiene utilizar este sistema de almacenamiento en la nube. Además presenta la oportunidad de poder personalizar los ajustes de cada una de las cuentas, de esta manera todos podrán adaptar a sus necesidades el uso de este espacio.

Apple Music en varios dispositivos

  • Guarda toda tu información. El almacenamiento en iCloud es la opción perfecta para poder almacenar en él toda la información que quieras, ya sean documentos, fotografías, videos o archivos de cualquier tipo. Además, tendrás la tranquilidad de que este almacenamiento es seguro, ya que está totalmente protegido. Todos los datos que se guardan en iCloud están encriptados, con la autenticación de doble factor solo podrán acceder a tu información tus dispositivos de confianza.
  • Ten tu información siempre actualizada. Obviamente, todos los dispositivos en los que tengas activada tu cuenta de iCloud podrán acceder a la información que subes con el resto de equipos. Esto favorece que puedas acceder a todo lo que guardes en iCloud desde tu iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo de la compañía de Cupertino.

iCloud

  • Comparte con tu familia y amigos. Toda la información que guardes en iCloud la puedes compartir con todas las personas que quieras. Tú serás el encargado de decidir quién puede ver tu contenido y, también quién puede editarlo. Además, en el momento en el que un colaborador edite un contenido, el resto lo podrán ver actualizado en tiempo real.
  • Esto es lo que te permite hacer Apple con el espacio que tengas disponible en iCloud. Como te comentábamos, inicialmente todos los usuarios cuenta de por vida con 5 GB gratuitos. Esta es una buena manera de que cada persona pueda experimentar las ventajas y valorar si realmente le merece la pena adquirir un plan de pago con mayor almacenamiento. Desde La Manzana Mordida es el sistema que recomendamos utilizar si cuentas con un buen ecosistema de Apple, ya que la sincronización entre todos los dispositivos y contenidos es perfecta.

¡Sé el primero en comentar!