Lista actual de iPad a finales de 2020 y diferencias entre ellos

Estamos ya a punto de cerrar el año 2020 y con ello llega el momento de hacer balance de productos como las populares tablets de Apple. En este artículo repasamos todas las tablets de las que dispone Apple en este año para que sepas qué iPad es mejor comprar en este momento dependiendo del uso que vayas a hacer de este.

Todos los iPad disponibles y su precio

Antes de analizar qué es capaz de hacer cada iPad y cuál es el más apto para ti, conviene ver primero toda la lista. Para ello nos vamos a quedar con los más recientes de cada gama y que por otra parte son todos los que tiene Apple oficialmente a la venta. Cabe destacar que a excepción del modelo ‘mini’, el resto han salido al mercado este mismo año.

  • iPad 2020 o de 8ª generación: parte de 379 euros en su versión de 32 GB con WiFi. Dispone también de versiones en 128 GB y versiones WiFi + Cellular.
  • iPad mini de 5ª generación: parte de 449 euros en su versión de 64 GB con WiFi. Tiene disponibles versiones de 256 GB y también con WiFi + Cellular.
  • iPad Air 2020 o de 4ª generación: parte de 649 euros en su versión de 64 GB de almacenamiento con WiFi. En su catálogo también tiene una versión de 256 GB y es posible tenerlo también en WiFi + Cellular.
  • iPad Pro 2020: tiene versiones de 11 y 12,9 pulgadas. Sus precios base parten de 879 y 1.099 euros respectivamente en versiones de 128 GB en WiFi. Tiene también disponible opciones WiFi + Cellular y capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

El iPad Pro es el mejor, pero, ¿es para ti?

Partiendo de la base absoluta de juzgar a un iPad por sus prestaciones, efectivamente este dispositivo, ya sea el de 11 o 12,9 pulgadas, es el mejor que existe en la actualidad en las tablets de Apple. Pero esto al final no quiere decir que sea el más indicado para ti. Probablemente no tengas ninguna queja si compras uno, pero quizás una de las otras versiones a menor precio encaje al final más con el uso que das.

ipad pro 2020

El enfoque de este dispositivo está puesto en los profesionales que no solo hagan un uso intensivo del iPad, sino que además le exijan mucho a nivel de procesamiento como pueden ser aplicaciones pesadas de edición de vídeo o fotografía. Cuenta con una pantalla de 120 Hz que es toda una maravilla, por lo que también es apto para jugar. Su procesador A12Z Bionic es el más avanzado de Apple en este campo, más incluso que el A14. Por tanto eso garantiza una tremenda fluidez a la hora de realizar cualquier acción con el sistema.

nuevos ipad pro oficial

Destaca por tener un diseño muy aprovechado en el frontal, incluyendo Face ID como método biométrico de seguridad. En su parte trasera incluye doble cámara con sensor LiDAR. Aunque lo cierto es que tampoco está estrictamente pensado para hacer fotografías, sino que se enfoca en un determinado público que utilice aplicaciones de realidad aumentada en su día a día, ya sea de forma profesional o por otras cuestiones personales.

Además es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y con otros accesorios mediante el Smart Connector como puede ser el Smart Keyboard o el popular Magic Keyboard con trackpad. A esto se le suma su conector USB-C que permite una mejor conexión con dispositivos externos.

Cuesta no recomendar el iPad Air

Está claro que si quieres un iPad grande, por mucho que no necesites todas sus funciones, el modelo de 12,9 pulgadas del ‘Pro’ es la única opción. Sin embargo, si buscas algo más contenido en tamaño podrás tener dudas entre las 11 pulgadas del iPad Pro y las 10,9 pulgadas de este iPad Air.

iPad Air 4

A efectos prácticos, tanto el modelo ‘Pro’ de 11 como el ‘Air’ son idénticos en tamaño. En este equipo está un poco menos apurada la parte frontal y de ahí las 0,1 pulgadas de diferencia. Tampoco tiene pantalla con 120 Hz de tasa de refresco ni Face ID, aunque tiene Touch ID en el botón de desbloqueo. Si esas carencias que te hemos comentado no son algo importante para ti, este iPad es más que recomendable.

Su procesador A14 Bionic quizás no llegue al nivel del A12Z, pero tampoco es que se quede corto precisamente. También permite realizar todo tipo de acciones con fluidez. Para colmo es también compatible con Apple Pencil 2 y el resto de accesorios con los que también es compatible el ‘Pro’ de 11 pulgadas. Y sí, también tiene USB-C.

Accesorios compatibles iPad Air 2020

Este iPad hizo que de parte de La Manzana Mordida obtuviese el Premio ADSLZone Clipset 2020 al mejor producto Apple del año, por lo que entenderás que para nosotros es uno de los más recomendables. No obstante, sigue leyendo porque incluso puede que haya alguna opción todavía más interesante para ti, pero si estás dudando entre este iPad Air y el iPad Pro de 11 pulgadas puedes leer la comparativa entre ambos pinchando aquí.

La mejor relación calidad-precio en iPad

El iPad de octava generación es, un año más, el modelo enfocado a un público menos profesional, pero no por ello menos exigente. Si bien su diseño es el clásico con botón Home y Touch ID, lo cierto es que es una tablet muy capaz. Su enfoque principal es el de estudiantes aunque tampoco estrictamente, ya que hay quienes no lo son y pueden hacer un uso similar.

Si utilizas apps ofimáticas a diario, quieres un dispositivo con el que navegar por internet cómodamente y consumir contenido multimedia a la par que tienes un equipo muy portable no lo dudes, este iPad es para ti. Su pantalla de 10,4 pulgadas se ve fantásticamente bien y puede utilizarse con un ratón Bluetooth, con teclados propios de Apple o de terceros e incluso es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

iPad 8 generación 2020

Su chip es el A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS, XS Max y XR. Es el primer procesador de Apple en incorporar un motor neuronal, por lo que incluso se le puede exigir de vez en cuando ciertas acciones más complejas que las descritas. Esto también es garantía de que seguirá recibiendo actualizaciones de software durante varios años.

iPad mini 5 para casos muy concretos

Todo lo comentado anteriormente, incluso el chip A12 Bionic puede ser válido para este iPad mini de quinta generación. A nivel de diseño y prestaciones es idéntico, aunque tiene una diferencia fundamental que hará decantar la balanza: 7,9 pulgadas. Por algo se llama ‘mini’, ¿no?

iPad configuracion inicial

Si bien es posible usarlo como equipo de trabajo, no es lo más recomendable tanto para la vista como para nuestra propia comodidad. Al final es un equipo más enfocado a trabajos creativos como dibujar o tomar notas con el Apple Pencil con el que es compatible, siendo una excelente libreta digital. Es perfecto también para consumir contenido multimedia de forma cómoda. Si además sueles ir acompañado de tu iPad cuando sales de casa, no hay mejor opción en cuanto a portabilidad.

iPadOS lo es prácticamente todo

Si por algo al final se caracterizan los iPad en los últimos años es que independientemente de la gama en la que se encuentre, son capaces de sustituir a un ordenador en muchos aspectos. Evidentemente no todos, ya que los Mac y PC Windows siguen siendo más completos. Sin embargo estos han ganado terreno con funciones añadidas para dibujar, escribir, editar fotos o consumir contenido.

iPadOS iPad Air 2020

Hace solo un par de años iOS era el sistema operativo de estos y si bien es cierto que iPadOS sigue partiendo de la misma base, tienen funciones exclusivas que le hacen mucho más práctico. Navegador Safari de escritorio, manejo de archivos, uso de elementos como los mouse y un largo etcétera. Por tanto, en definitiva, escojas la opción que escojas es probable que quedes satisfecho y buena culpa de ello la tendrá este software