Apps de iOS para que los peques aprendan y se diviertan leyendo

Apps de iOS para que los peques aprendan y se diviertan leyendo

Javier Zaldivar

Tanto el iPhone como el iPad son dos dispositivos a los que cada día tienen acceso más usuarios, y concretamente, mas usuarios de una corta edad. Esta es una oportunidad fantástica para hacer uso de la enorme variedad de aplicaciones que pueden aprovechar los más pequeños para desarrollar sus habilidades. Por ello en este post te traemos una recopilación de aplicaciones tanto para iPhone como para iPad para que los niños y niñas puedan aprender a leer.

Aspectos en lo que fijarse de las apps

A la hora de escoger una aplicación que ayuda a los más pequeños a aprender a leer hay que tener en cuenta diferentes puntos clave para que esta app sea la que mejor se adapte a las necesidades del niño o niña. En primer lugar tienes que tener en cuenta la edad para la cual está dirigida la aplicación, ya que en función de ello será mas o menos aprovechable y aprenderán mas o menos.

Además de las características de la propia aplicación, siempre que dejes un dispositivo como el iPhone o el iPad a un niño o niña tienes que estar pendiente de qué es lo que hace finalmente con él. Lo que te recomendamos es que establezcas una serie de controles parentales para controlar el acceso a ciertos contenidos. Al igual que es interesante contar con una buena funda que dote de la suficiente protección al dispositivo, ya que los niños y niñas de corta edad no tienen la noción del valor de estos productos y pueden intentar jugar con él lanzándolo sobre el suelo o sobre cualquier superficie.

Aplicaciones totalmente gratuitas

Como es habitual en este tipo de recopilatorios, algunas de las aplicaciones suelen ser de pago o contener funciones de pago dentro de las mismas, y otras, afortunadamente, son totalmente gratuitas y, por tanto, pueden acceder a ellas todos los usuarios que cuenten con un dispositivo como el iPhone o el iPad. En este caso comenzaremos hablando de las apps gratuitas con las que los más pequeños de la casa pueden aprender a leer.

Libros y cuentos – Cuentidubi

Libros y cuentos

Cuentidubi es una aplicación que cuenta con numerosos cuentos infantiles para dormir y aprender a leer. Además, estos cuentos están disponibles en dos idiomas, castellano e inglés, así los más pequeños también pueden aprender a leer un inglés. Dentro de su catálogo puedes encontrar títulos tan reconocidos y populares como La Cenicienta, Los Tres cerditos, El Patito Feo y muchos más que seguro que conoces y que la gran parte de las personas han leído alguna vez en su vida.

Esta aplicación está pensada para niños y niñas de 1 a 9 años, con cuentos clásicos para que padres, madres e hijos puedan leer las míticas historias que han ido aguantando el paso de los años. Además, este cuentacuentos adapta los cuentos cortos infantiles a los niños de hoy, cargándolo también de ilustraciones en las que se muestran los personajes de cada historia. En total cuenta con 11 cuentos totalmente gratuitos disponibles en los dos idiomas, castellano e inglés.

LeoConLula

LeoConLula

Leo Con Lula es una aplicación que tiene un valor increíble, ha sido diseñada para enseñar a leer a todas aquellas personas que requiere de un método globalizado para poder adquirir esta habilidad, como las personas que tienen un trastorno del Espectro del Autismo. Lamentablemente, este tipo de aplicaciones no abundan, de ahí que Leo Con Lula aporte tanto valor y sea una app tan necesaria.

Ha sido pensada, diseñada y desarrollada para favorecer el aprendizaje sin error, haciendo uso de ayudas visuales que podrán guiar a los niños y niñas en el proceso de una manera sencilla y eficaz. Dispone de diferentes opciones de personalización que permitirán hacer uso de la aplicación de la forma mas individualizada posible. El vocabulario que se utiliza puede personalizarse en función de los centro de interés y objetivos planteados para cada usuario.

LeoConLula
Developer: CPA

Estas apps tienen funciones premium de pago

Dejamos a un lado las aplicaciones que son totalmente gratuitas y vamos ahora con aquellas que podrás utilizar también sin tener que pagar un solo euro, pero que si que cuentan con funciones por las que tendrás que desembolsar algo de dinero para poder utilizarlas y servirte de ellas. Seguramente en muchas ocasiones no tendrás la necesidad de hacer uso de estas funciones premium y la versión gratuita te es más que suficiente. No obstante, lo que te recomendamos es que las pruebes y, en caso de que lo necesites, hagas uso de esas funciones extra.

Aprender a Leer – Silabario

Aprender a leer - Silabario

Si quieres que tu hijo o hija aprenda a leer utilizando el iPhone o el iPad esta aplicación es una de las mas interesantes, ya que encima es totalmente gratuita, solo tendrás que pagar si quieres hacer uso de funciones específicas, pero su descarga y uso es totalmente gratuito. Se trata de un juego educativo que utiliza la fonética para enseñar a leer, todo ello mientras pasan un rato divertido jugando, que es la mejor forma de aprender, divirtiéndose.

Cuenta con diferentes niveles estructurados que van aumentando la dificultad de forma progresiva a medida que van avanzando y superando los diferentes juegos que se proponen. Estos juegos han sido diseñados por profesores experimentados en la materia, dotando de más de cien niveles que harán que por cada nivel que avancen hayan aprendido una nueva sílaba.

Preescolar Montessori

Preescolar Montessori

¿Has pensado alguna vez en tener una escuela para niños que esté disponible en múltiples idiomas? Pues justo eso es lo que te ofrece Preescolar Montessori, ya que todos sus contenidos están disponibles en castellano, inglés, chino y francés. Evidentemente, entre todas las funciones que ofrece a los usuarios, una de las más destacadas es la de enseñar a leer a los más pequeños.

Se trata de una aplicación que ha sido diseñada por profesores certificados Montessori con varios años de experiencia en las aulas. Como decíamos, la alfabetización temprana comienza incluso antes de aprender a leer, así los niños y niñas pueden empezar con diversos juegos de sonidos que le favorecerán el posterior aprendizaje.

ABC Dinos: Aprender a leer

ABC Dinos

Seguramente la mejor forma de aprender cualquier cosa sea a través de la diversión, que es lo que consiguen juegos como este, que los niños y niñas puedan aprender a leer de una forma amena y entretenida. Esta aplicación se trata de un juego educativo para niños de preescolar y primer grado de primaria que les ayudarán a aprender a leer y escribir letras, tanto vocales como consonantes.

Una de las principales ventajas que aporta es que se adapta a la edad de cada niño, pudiendo elegir la letra que se quiere aprender en todo momento. Cuenta con voces en español, que permitirá a los niños más pequeños poder escuchar las palabras sin necesidad de saber leer. La interfaz de esta aplicación es muy atractiva y sencilla, de forma que los niños puedan utilizarla sin problemas y puedan sacarle todo el partido posible.

ABC juegos Niños aprender leer

ABC juegos Niños

Como su propio nombre indica, esta aplicación alberga en su interior diferentes juegos que ayudarán a los más pequeños a aprender a leer paso a paso. Se trata de una academia de lectura educativa que contiene más de 500 actividades enfocadas en que los niños y niñas pasen un rato muy divertido mientras aprenden.

Cuenta con divertidas letras animadas que les ayudarán a seguir avanzando, sobre todo durante las primeras semanas de aprendizaje. También proporciona diferentes pistas muy utiles a lo largo de todo el camino para que pueda aprender a leer y contar de forma totalmente independiente. Los juegos están agrupados por temas, teniendo el SuperAlfabeto, SúperPalabras, SúperNúmeros, SuperCanción y SuperNúmeros.

Bini ABC Juegos para Niños

Bini ABC Juegos para Niños

Con Mini ABC los más pequeños podrán disponer de una forma muy divertida de escribir letras, conocer nuevas palabras y por supuesto, el abecedario, todo ello mientras juegan a diferentes juegos didácticos como el abecedario en cajas, un juego exclusivo y eficaz en el método de aprendizaje de la lectura en niños y niñas. En él, tendrán que cazar letras animadas y formar palabras con ellas.

También tienen disponible un kit de construcción con varias piezas que tendrán que juntar para conseguir formar el puzzle que genera una imagen, que a su vez, describe una palabra. Con estos fantásticos juegos los niños y niñas podrán aprender a leer y descubrir más de 100 palabras diferentes, ya que hay 100 puzzles disponibles. Cuenta con dos modalidades de aprendizaje, por un lado el modo de lectura por sílabas, y por otro, el de lectura por letras.

Aprender a leer y escribir

Aprender a leer y escribir

Pasamos a hablarte de la aplicación de ortografía y rastreo del alfabeto numero 1 para todos los niños pequeños y preescolares, de hecho ha sido ganadora del premio «National Parenting Product Awards 2018» y nominada a la «Mejor aplicación móvil de 2018 Platinum Award», por lo que, sin duda, este es el claro ejemplo de que se trata de una aplicación ideal para que los más pequeños puedan aprender a leer cómodamente.

Mientras realizan los diferentes ejercicios jugando y pasando un rato divertido podrán interactuar con más de 20 emocionantes animaciones, gráficos espectaculares y efectos de sonido que ayudarán en ese proceso de aprendizaje en el que se encuentran. También aprenderán fonética, formación de palabras, comprender las formaciones de sílabas y deletrear palabras enteras.

Juegos para aprender a leer 2

Juegos para aprender a leer

Esta aplicación proporciona una forma diferente de hacer que los más pequeños estudien con facilidad y con interés las letras del alfabeto. Se trata de un juego educativo enfocado para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años. Además de las letras, con los juegos que incorpora esta app, también aprenderán a pronunciar correctamente las vocales, consonantes y sílabas, así como a escribir perfectamente todas las letras.

El vocabulario que adquirirán jugando también es otro de los puntos fuertes de utilizar esta app, así como las habilidades motoras finas. Cuenta con 100 tarjetas vivas con imágenes que ayudarán a ilustrar palabras que comienzan por letras diferentes. Se apuesta por un estudio secuencial de cada letra en el que tendrán que escuchar, recitar, escribir y aprenderla. También cuenta con tareas para poder consolidar las letras que han aprendido y asegurarse de que lo hacen de la forma correcta.

Aprender a leer y escribir!

Aprender a leer y escribir!

Terminamos este recopilatorio de aplicaciones con la app especializada en el trazado del alfabeto y ortografía. Es una de las apps más recomendadas tanto por los padres como por maestros y terapeutas ocupacionales. Cuenta con letras de molde, cursivas, mayúsculas y minúsculas, números del 1 al 10 y hasta 24 formas geométricas para los mas pequeños.

Sin duda, contar con una aplicación con la que los niños no solo aprenden si no que también se divierten es una auténtica ventaja. Además, los padres podrán ver en todo momento cuál es el progreso que llevan los niños y niñas que tengan la suerte de aprender utilizando esta aplicación, ya que en el mismo dispositivo se pueden registrar hasta tres jugadores diferentes.

¿Con cuál nos quedamos?

Siempre que llevamos a cabo un recopilatorio de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, queremos contarte cual de todas las aplicaciones nos ha convencido más. Evidentemente, y como siempre decimos, en este caso se trata de una elección totalmente personal que no tiene porque influenciar en la app que finalmente puedas escoger.

En el apartado de aplicaciones completamente gratuitas, la que más nos ha llamado la atención ha sido LeoConLula ya que aporta un valor fundamental para todos esos niños y niñas que requieren de un método de aprendizaje diferente. Por otro lado, si nos fijamos en las aplicaciones que cuentan con compras dentro de las mismas, nos quedamos con Bini ABC Juegos para Niños ya que cuenta con muchísima variedad de juegos con los que los más pequeños pueden aprender y divertirse.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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